Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El gobierno de Zapatero podría despedirse aprobando la Ley Sinde por decreto


Tras meses y meses de confrontación, el gobierno en funciones que preside José Luis Rodríguez Zapatero pretende aprobar por Real Decreto la polémica Ley Sinde antes de dejar paso al Partido Popular.

Al parecer, el gobierno quiere aprobar el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual (Ley Sinde) antes de abandonar La Moncloa y podría hacerlo mañana mismo en el Consejo de Ministros, según informa El Economista, dejando al Partido Popular la tarea de refrendar la ley en el Parlamento.

Recordemos que esta ley antidescargas fue aprobada el pasado mes de febrero por el Congreso de los Diputados gracias los votos de PSOE, PP y CIU. La oposición de los internautas ha sido frontal desde que la Ley Sinde saliera a la luz y las campañas de protesta contra su aprobación se han sucedido desde entonces.

Esta ley contempla el cierre de páginas web que permitan descargar obras protegidas por derechos de autor. Para proceder a la clausura, es necesario contar con una autorización judicial y el proceso estará supervisado por una Comisión administrativa.

A pesar del aluvión de críticas, la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde no ha dado su brazo a torcer y finalmente podría conseguir que la ley fuera aprobada in extremis antes de abandonar el gobierno.

Fuentes cercanas al Partido Socialista aseguran que el Ministerio de Industria se ha opuesto a la aprobación de la Ley Sinde en estos momentos.

 

vINQulos

El Economista

 

8 respuestas a El gobierno de Zapatero podría despedirse aprobando la Ley Sinde por decreto

  1. Pingback: El gobierno de Zapatero podría despedirse aprobando la Ley Sinde por decreto | Blog Dominicano

  2. Argelion dice:

    Lo único que les interesa arreglar de estos ocho años es que salga la ley Sinde, con la de cosas que hay que andan mal en este país. Que se dejen de introducir la censura y se vayan a sus casas ya, aunque con lo que queda para después…

  3. Dario dice:

    dando por las nalgas hasta el último dia de mandato…

  4. No os confundáis, esto es una maniobra del PPSOE.

    Todos anhelan controlar la Red a su antojo.

  5. luisse dice:

    No es el gobierno el que esta armando las leyes, son los dictamines que vienen de afuera, ya no hay gobierno soberano en España pronto va a mandar el FMI y la Union Europea sus recetas de ajustes, incremento de impuestos, y por supuesto mas leyes de este tipo, es el costo para pagar la deuda o haces lo que te digo o…

  6. Jaime dice:

    Luisse, el que nos controlen desde fuera es independiente o no tiene importancia para pedir explicaciones y bloquear la ley a través de los responsables que tenemos directos. Es decir, nuestros políticos. Si nos desmotivaramos siempre pensando que todo viene desde fuera entonces no tendríamos a nadie específico a quien forzar el cambio y eso no es verdad. Nuestros políticos se deben a nosotros y no a los de arriba así que a luchar por nuestros derechos con ellos. Los demás ya vendrán después si ven que no se les hace caso.

  7. luisse dice:

    Jaime: Concuerdo totalemnte con tu comentario, pero lamentablemte la presión que pueden imponer los mercados financieros sobre políticos y representantes va mas alla de las fronteras sobre todo cuando hay una deuda que pagar…

  8. neumagtu dice:

    No os confundáis, esto es una maniobra del PPSOE.

    Todos anhelan controlar la Red a su antojo.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation