Últimas noticias

Intel anuncia la expansión de su tecnología Thunderbolt


La compañía fabricante de semiconductores Intel ha anunciado a sus socios que extenderá su tecnología Thunderbolt a partir de abril de 2012 a más fabricantes de PC.

Apple es en la actualidad el único proveedor de los productos para ordenador que utiliza la tecnología Thunderbolt. De la mano de Intel, el gigante de Cupertino está acelerando su normalización.

El gigante fabricante de chips está dispuesto incluso a liberar la tecnología para el uso público ante el crecimiento que está experimentando la demanda de la misma.

Pero el coste de los chips Thunderbolt asciende a más de 20 dólares. Es por este motivo principalmente que no ha recibido demasiada atención por parte de la industria TI cuando se anunció. No obstante, en el marco de la inestabilidad económica se prevé que el coste caiga en el segundo semestre de 2012.

A esto se añade además que desde que Apple adoptase esta tecnología en la mayor parte de sus productos (MacBook Pro, iMac, MacBook Air o MacBook Mini), la demanda se ha visto impulsada.

Los próximos en adoptar dicha tecnología serán probablemente Sony, el fabricante de ordenadores Asus, que espera su adopción para destinarla a los portátiles de gama alta y Gigabyte, que pretende utilizarla para reforzar su presencia frente a competidores como Asus o ASRock.

vINQulos

Digitimes

Una respuesta a Intel anuncia la expansión de su tecnología Thunderbolt

  1. Pingback: Intel anuncia la expansión de su tecnología Thunderbolt | Blog Dominicano

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation