Últimas noticias

Italia multa a Apple por engañar a los clientes sobre las garantías


Reguladores antimonopolio italianos han multado a Apple con una suma total de 900.000 euros por no informar debidamente a los clientes sobre las garantías de los productos.

Las autoridades han asegurado que Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia no han informado adecuadamente a los clientes que tenían derecho a dos años de asistencia gratuita, de acuerdo a la legislación italiana.

Los de Cupertino se enfrentan ahora a una multa de 900.000 euros. 400.000 por no dar a conocer la duración de la garantía legal y otros 500.000 porque la firma continuaba ofreciendo su Applecare Protection Plan. Asegura que Apple induce a los consumidores a firmar un contrato adicional sin informarles sobre sus derechos.

La Comisión Europea por su parte, está llevando a cabo otra investigación que tiene como objeto también a Apple. Este hace referencia a si ejerció prácticas monopolísticas al acordar, supuestamente, los precios de libros electrónicos con otros actores en detrimento de la competencia.

vINQulos

Reuters, BBC

9 respuestas a Italia multa a Apple por engañar a los clientes sobre las garantías

  1. Pingback: Italia multa a Apple por engañar a los clientes sobre las garantías | Blog Dominicano

  2. Pingback: Apple, multada en Italia con 900.000 euros | Spainish

  3. Roger dice:

    900.000€? Para apple es lo mismo que para mi pagar un café.

  4. Lorenzo dice:

    ¡¡¡ Qué rico !!!

  5. Lorenzo dice:

    @Roger, 900.000 euros aunque es poco, pero así empezó Microsoft hasta que el gobierno lo acusó y todo mundo le empezó a sacar mucha plata hasta que MS se cansó y rectificó.

    Con la multa, Apple aprenderá que no se puede hacer lo que ellos quieren por más “cool” que sean. Total son puros gringos y ellos no tienen un record precisamente limpio en la historia.

  6. Darj dice:

    Igual que el comentario de que para apple 900k€ es comprar un café. para ellos eso es nada con todas las mierdis que han hecho por detrás

  7. Pingback: Italia: Multa de 900 mil euros a Apple por ocultar términos de garantías de sus productos | Misiongeek

  8. poemas dice:

    900.000 euros es un pelo de un gato para Apple, deberian multarles con mas para que sean mas respetuosos con el consumidor, saludos!

  9. Pingback: Italia multa a Apple por ocultar los términos de garantía de sus productos

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation