Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Fabricantes chinos forman una alianza para protegerse de batallas relacionadas con patentes


Diversos fabricantes chinos han formado una alianza para armarse contra halcones TIC como Apple, Microsoft y Nokia y las posibles batallas legales relacionadas con patentes.

Coolpad, Konka, TCL, ZTE y Lenovo son las compañías que han unido sus fuerzas. Al parecer, prevén que el número de demandas relacionadas con derechos de autor se incremente notablemente en la medida que se incrementa la presencia de estas compañías en el país.

Nokia ya ha interpuesto demandas contra algunos fabricantes chinos y Microsoft sigue de cerca a Huawei, para tratar de proteger su portfolio de patentes. Los de Redmond consideran que los smartphones basados en Android de la firma china violan patentes.

La compañía China respondió a las amenazas de Microsoft explicando que tenía más de 65.000 licencias de patentes por todo el mundo; suficiente para proteger sus intereses.

Apple ha descubierto, no sin estupor, réplicas casi idénticas de sus Apple Stores en China y recientemente conocía que tendría que negociar para poder llamar iPad a sus tabletas. El nombre pertenece a la pequeña firma Proview Technology.

Lo cierto es que cada una de las compañías que forman esta nueva alianza tiene un gran abanico de patentes que combinadas pueden convertirse en una importante fuerza en el mercado. Un mercado en el que la posesión de patentes se torna en un factor clave.

vINQulos

Digitimes

3 respuestas a Fabricantes chinos forman una alianza para protegerse de batallas relacionadas con patentes

  1. Pingback: Fabricantes chinos forman una alianza para protegerse de batallas relacionadas con patentes | Blog Dominicano

  2. nikoceballos dice:

    Toma…

  3. Meteoro dice:

    Al igual que en el caso de Apple cantidad no es lo mismo que calidad, si las patentes son como las de la manzanita no les va a servir de mucho. Mas valen 2 o 3 patentes de calidad (producto de años de I+D)que miles de patentes basura (simplemente ideas copiadas de alguna serie o programa de TV).

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation