Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

¿Trabaja Google en su propio procesador?


Nuevos rumores apuntan a que Google podría estar trabajando en la construcción de su propio procesador y GPU para introducirlo en sus dispositivos Android.

Es una noticia sorprendente que podría cambiar el panorama móvil existente. Y como no podía ser de otra forma, hay interpretaciones y reflexiones para todos los gustos.

Algunas voces aseguran que la intención de Google de saltar al segmento de los procesadores tendría mucho sentido. Apple, su principal rival en el mercado y con el que se disputa la supremacía del mismo, tiene su propia línea de procesadores, por lo que el salto a este segmento sería un golpe sobre la mesa de los de Mountain View.

Otro sector considera que esta posible estrategia no tendría mucho sentido, ya que Google se ha caracterizado siempre por la libertad de hardware. Cada dispositivo Android utiliza una marca diferente; la inserción de su propia línea de procesadores podría suponer competir con sus propios socios.

Se trata por supuesto de una especulación cuanto menos llamativa. ¿Creéis que tiene sentido que Google esté trabajando en una línea de procesadores?

vINQulos

Android Guys

8 respuestas a ¿Trabaja Google en su propio procesador?

  1. Meteoro dice:

    Como dice el refrán “El que mucho abarca, poco aprieta”. No vaya a ser que Google y Apple terminen como esos conglomerados corporativos norteamericanos llamados General Motors o IBM que durante mucho tiempo intentaron hacer ellos mismos todos los componentes que usaban para “no perder el negocio”, pero muy pocos o ninguno lo hacían bien. Y luego para poder ser competitivos tuvieron que deshacerse de varios de esos negocios para centrarse en lo que hacían bien, a costa de millonarias perdidas.

  2. Pingback: ¿Trabaja Google en su propio procesador? | Blog Dominicano

  3. luis river dice:

    Si se cumplen las previsiones y Google fabricara sus “micros” sería el notición del año 2012

  4. adrruiz dice:

    Debe ser alguna confusión con la linea de celulares de Motorola que ahora es de Google.

  5. Roger dice:

    Pues tampoco es entrar en competencia directa con los “socios”: que yo sepa, sólo Samsung vende smartphones con Android y a la vez fabrica procesadores, los demás integran hardware de terceros (nvidia, qualcomm).
    De hecho, para HTC, SonyEricsson, etc. sería una opción más a la hora de diseñar sus modelos.

  6. Leo dice:

    Samsung es una de las compañias que monta los procesadores de Apple el “A5″, así que google puede hacer sus propios CPUs sin que las otras casas de hardwares se sientan excluidas.

  7. pepito dice:

    Bueno tendiendo en cuenta que apple “diseña” sus procesadores utilizando los kits de desarrollo de otros fabricantes (ARM y TSM), google también podría “diseñar” los suyos. Realmente diseñadores de procesadores hay muy pocos: Intel, AMD, IBM, ARM y poco más.

  8. luis river dice:

    Creo que tendría sentido fabricar sus propios microprocesadores ya que el software se hace cada vez más complejo y cuesta adaptarlo al hardware, también la tendencia es que las modernas empresas sean holísticas.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News