Últimas noticias

¿Se acerca el fin de los auriculares tradicionales?


Un grupo de investigadores japoneses ha creado un prototipo de auriculares inteligentes que detectan de manera automática el oído en el que han sido insertados.

La idea de los expertos nipones evitará que los usuarios tengan que revisar el canal de auricular antes de introducirlo en cada oído, ya que la nueva tecnología se adaptará en función del oído (izquierdo o derecho) en el que haya sido insertado.

De esta forma ya no serán necesarias las marcas L y R que son tradicionales en los auriculares para separar los canales stereo y lograr que la canción se escuche correctamente.

El nuevo proyecto japonés ha sido bautizado como “Auriculares Universales”, y la clave está en incluir un pequeño sensor de proximidad en cada auricular que permite al dispositivo detectar el oído en el que se ha insertado.

Además, el invento cuenta con un sensor adicional que se utiliza para comprobar si ambos auriculares están siendo usados por la misma persona, y en caso contrario cambiar la señal de forma automática a calidad mono.

Por otro lado, en el futuro la idea es que los auriculares inteligentes detecten cuando han sido extraídos de los oídos del oyente y en ese momento procedan a pausar la música hasta que vuelvan a ser insertados, u otras alternativas como que se pueda lograr que a través de cada auricular se escuche una canción diferente.

De momento no hay intención de fabricar los “Auriculares Universales” a gran escala pero es probable que el invento acabe comercializándose, sobre todo teniendo en cuenta que su coste de producción sería inferior a un dólar por cada par de auriculares.

vINQulos

DigitalTrends

3 respuestas a ¿Se acerca el fin de los auriculares tradicionales?

  1. OzK dice:

    Menos mal, nos salvaron la vida. Dicen que si los insertas al revés escuchas mensajes satánicos…

    Qué t@radez por favor. Los auriculares que tienen una forma típica y diferenciada para cada oido no tienen ese problema. Y los que no, si te los enchufas al revés tampoco cambia mucho la cosa…

  2. carlos dice:

    OzK Me has hecho reír mucho JAJAJAJAJAJA
    Mejor que inventen nuevas formas de eliminar los molestos cables.

  3. tradulsen dice:

    OzK Me has hecho reír mucho JAJAJAJAJAJA

    Mejor que inventen nuevas formas de eliminar los molestos cables.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation