Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

EE.UU. y Europa dicen sí al acuerdo Google-Motorola Mobility


Los reguladores estadounidenses y europeos han dicho sí a la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, desde que se anunciara la noticia en agosto.

A pesar de que los de Mountain View han obtenido el beneplácito de las autoridades (que ya se rumoreaba por estos lares), éstas han asegurado que mirarán con lupa los movimientos del gigante para asegurarse de que no abusa de su posición dominante y que las licencias esenciales para la industria teleco se dan a un precio no abusivo.

Es una gran noticia para Google. La adquisición prevé sobre todo (y atendiendo al fallido intento de adquisición de los patentes de Nortel) reforzar los derechos en cuanto a propiedad intelectual con el aumento de la base de patentes en 17.000 (tres veces más de lo que pujaba por Nortel); algo que le permitirá a todas luces competir más de cerca con su principal rival en el mercado móvil, Apple.

La adquisición se perfila también como la más grande en la historia de Google y puede que modifique, o cuanto menos amplíe, la dirección de negocio de la compañía. Fue la semana pasada cuando informaciones que apuntaban a que los de Mountain View planeaban fabricar hardware golpeó la red. No se conoce si Motorola tendrá que ver en esta decisión, ya que el gigante siempre ha dicho que mantendrá a Motorola como unidad independiente.

Pero si creías que esto era todo y que ya se inaugura una nueva etapa para Google a nivel mundial, el inicio del desarrollo de un SO mejorado gracias a la aplicación de este gran portfolio de patentes… nada de eso. Si bien el consentimiento obtenido es muy importante, aún falta el sí de algunos reguladores. Concretamente de los de China, Taiwán e Israel.

vINQulos

Reuters

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation