Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Prueban publicidad con reconocimiento facial


Una parada de autobuses de Londres ha sido el escenario de una original prueba publicitaria que gracias al empleo del reconocimiento facial detecta el género de la persona que observa el anuncio.

Para el experimento se empleó una cámara de Alta Definición que escanea a los peatones y emplea un ordenador para detectar si trata de hombres o mujeres.

Con ese dato, la marquesina de la citada parada de autobuses mostraba un anuncio diferente en función del sexo de la persona que lo miraba.

Además, el sistema cuenta con la ventaja de que se puede adaptar para incluir funciones multitáctiles, de manera que las posibilidades que se abren para los anunciantes son muy variadas.

Por el momento los resultados de esta prueba londinense son muy esperanzadores ya que han registrado un margen de error de apenas el 10%.

Los anuncios pertenecen a la ONG británica Plan UK y toda la parte técnica ha sido desarrollada por las empresas Clear Channel UK y 3D Exposure.

En cualquier caso, conviene recordar que el experimento de Londres no es el primero en el que se utiliza el reconocimiento facial para temas de marketing, ya que en The Venetian Resort de Las Vegas, emplean desde hace tiempo esa tecnología para mostrar sugerencias de ocio y restaurantes a sus huéspedes.

vINQulos

DigitalTrends

 

2 respuestas a Prueban publicidad con reconocimiento facial

  1. Pingback: Prueban publicidad con reconocimiento facial | Blog Dominicano

  2. Pingback: Prueban publicidad con reconocimiento facial | Ncn - Novedoso

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation