Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Empresas japonesas crean el módem móvil multiestándar


Fujitsu, NEC, NTT DoCoMo y Panasonic han desarrollado un módem que es compatible con varios estándares móviles y evita la necesidad de integrar múltiples chips en un teléfono.

Las firmas niponas han producido un nuevo chip que ofrece compatibilidad con GSM, W-CDMA y HSPA+, una lista a la que esperan que pronto se pueda sumar el estándar LTE.

Los responsables del proyecto destacan que una de las ventajas que ofrece su invento se refiere al ahorro de energía en los dispositivos, ya que gracias al empleo de un único chip para acceder a todas esas redes la batería no se descargará tan rápido.

En concreto, se habla de un ahorro de energía en los smartphones que se situaría en torno al 20 por ciento, tanto si el móvil está en uso como en standby.

Otra ventaja vendría en los costes de fabricación ya que al poder disponer de compatibilidad con todas esas tecnologías en un único chip, el precio de los teléfonos se vería reducido.

En lo que se refiere a su implantación en el mercado móvil, el invento ya ha pasado por numerosas pruebas y se espera empezar en breve su comercialización en Japón.

vINQulos

TechEye

 

Una respuesta a Empresas japonesas crean el módem móvil multiestándar

  1. Pingback: Empresas japonesas crean el módem móvil multiestándar | Blog Dominicano

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation