Últimas noticias

La nube personal marcará el futuro de las tecnologías digitales de los usuarios


Un informe de la consultora Gartner señala que para el año 2014 lo que se conoce como la era del “Personal Cloud” se habrá impuesto al actual dominio del PC en el mundo digital.

Steve Kleyhnans, vicepresidente de investigación de Gartner, explica que los consumidores tendrán libertad a la hora de gestionar las tecnologías que emplean en el día a día.

En ese escenario, desde Gartner pronostican que cada vez será mayor el papel de los servicios cloud, de forma que los dispositivos electrónicos de los usuarios cada vez estarán más preparados para su uso.

El estudio de Gartner también analiza varias tendencias que se van imponiendo en el mercado entre las que destaca la virtualización, así como la adopción de un modelo centralizado de descargas de aplicaciones.

Asimismo, también se menciona el modelo de “autoservicio cloud” y la importancia que tiene la movilidad, que permite acceder a esos servicios en la nube desde dispositivos móviles.

Leer más en TechWeekeurope

3 respuestas a La nube personal marcará el futuro de las tecnologías digitales de los usuarios

  1. Pingback: La nube personal marcará el futuro de las tecnologías digitales de los usuarios | Blog Dominicano

  2. jotaxl dice:

    Resumiendo: Después de internet 1.0 y redes sociales 2.0 llega la evolución lógica: a “meterlo tó” en la nube. Primero mirábamos; luego metíamos nuestras fotos y finalmente subiremos todo lo que queda. Me pregunto si algún día se mirará al pasado y se dirá: Antiguamente metían las cosas en discos duros y no eran accesibles salvo desde un único terminal… Alguien sabe lo que será internet 4.0, nada, no habrá porque no quedará nada por subir, los pcs-tablets-móbiles serán distintos tamaños de pantalla para acceder a la red. Y fin del cuento. Cuando estemos aburridos supongo que el negocio estará en facilitar los distintos modos de acceso: agentes virtuales, videooperadores, o simplemente centralización de recursos, adiós al correo en un lado, las fotos en otro, los trabajos en otro etc. Curioso.

  3. conspirko dice:

    Todo planeado, no para competir, sino para disponer de la informacion de empresas y de personas, para sus objetivos y el de los que nos quieren controlar. Aparte, con el abusivo precio de los HHDD, y dada la situacion de crisis que esta llevando a la miseria a muchisima gente(sobre todo en el reino del paro, España), y cuando se nos averien nuestros discos, nos entregaremos a sus alados brazos nubecinos, salvo lo que no querramos subirlo, y seguir comprando los DVDs(sin canon por supuesto, otra estafa fue esto).

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation