Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Así está el panorama en el campo de las vulnerabilidades


La empresa española de seguridad informática S21sec, ha dado a conocer los datos de su primer informe de vulnerabilidades, en el que se ha analizado la evolución de estas en los últimos 10 años.

En el estudio se explica como desde el año 2006, que fue un período con un elevado número de vulnerabilidades, las empresas se han concienciado sobre la importancia de tener sus sistemas actualizados y ha bajado su incidencia.

En cuanto a la situación actual, si atendemos al ranking de vulnerabilidades en base al S.O. de 2011, esté está encabezado por Microsoft, lo cual es normal teniendo en cuenta que la plataforma Windows es la más popular entre los usuarios.

Después de las soluciones de Microsoft, que presentan alrededor de 90 vulnerabilidades en 2011, se encuentran Apple y su sistema MacOS, con más de 65 vulnerabilidades, mientras que las últimas posiciones las ocupan Ubuntu y Fedora, con menos de 5.

Muy distinto es el panorama en el campo de los navegadores, donde Google Chrome aparece en posiciones destacadas con más de 260 vulnerabilidades, seguido de lejos por Mozilla Firefox, con alrededor de 90.

Más atrás aparecen Opera, que pese a no tener muchos usuarios suma en torno a 50 vulnerabilidades, ligeramente por encima de las cifras de Safari e Internet Explorer, que resulta ser el navegador más seguro.

Por otro lado, en el campo de los sistemas operativos para dispositivos móviles el más inseguro es iOS, con 35 vulnerabilidades detectadas en 2011, mientras que Android se queda en apenas 7.

Por último, la lista de programas más vulnerables la encabeza Adobe con sus soluciones Acrobat y Reader.

 

vINQulos

S21

5 respuestas a Así está el panorama en el campo de las vulnerabilidades

  1. Pingback: Así está el panorama en el campo de las vulnerabilidades | Blog Dominicano

  2. sysman dice:

    internet explorer más seguro?, que están fumando estos tipos, ya el IE9 no soporta Win XP, y tampoco funciona bien la version de 64 bits…

  3. sainx dice:

    el que está fumando algo eres tú!. Aún usas winxp? ACTUALÍZATE!!!! y lee más comparativa uso-seguridad Claro que es más seguro el explorer que los demás.

  4. @yo dice:

    No es que sea mas seguro, simplemente que no tapan todos los agujeros de seguridad, y tienen mejor puntuación en base a vulnerabilidades corregidas. saludos

  5. arreahar dice:

    el que está fumando algo eres tú!. Aún usas winxp? ACTUALÍZATE!!!! y lee más comparativa uso-seguridad Claro que es más seguro el explorer que los demás.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News