Últimas noticias

El 51 por ciento del tráfico online no proviene de humanos


Una investigación de Incapsula, empresa de soluciones en la nube, ha determinado que tan sólo el 49 por ciento de los visitantes a las páginas webs son en realidad seres humanos.

El estudio demostró que el 51 por ciento del tráfico que se produce en internet proviene de programas automatizados, siendo la mayoría de ellos botnets o spam.

Asimismo, se comprobó que esos visitantes artificiales no suelen ser reconocidos por las herramientas de análisis de tráfico web ya que emplean técnicas para pasar desapercibidos.

Desde Incapsula explican que el 5 por ciento del tráfico online corresponde a herramientas de hackeo que buscan agujeros en las webs, un 5 por ciento a programas que buscan correos electrónicos de los buscadores para listas de spam, y un 2 por ciento de spammers que realizan comentarios automatizados.

Además, el informe señala que un 20 por ciento del tráfico lo realizan los buscadores y otro 19 por ciento es de programas espías que recopilan datos en el campo de la inteligencia competitiva.

¿Deseas poner a prueba tus conocimientos en seguridad informática? Rellena nuestro quiz especial sobre spamming, hacking y pishing.

vINQulos
TechEye

 

7 respuestas a El 51 por ciento del tráfico online no proviene de humanos

  1. Pingback: El 51 por ciento del tráfico online no proviene de humanos | Blog Dominicano

  2. nqsc dice:

    Muy muy interesante este dato tan curioso.Lo de los buscadores es brutal

  3. Roger dice:

    Me ha hecho gracia lo del 2% de comentarios automatizados, porque en este mismo blog hay un montón de estos en comentarios antiguos.

  4. Pingback: El 51 por ciento del tráfico online no proviene de humanos | Six Pads

  5. pepito dice:

    Lo del tráfico de los buscadores me parece bien. Siempre es mejor que trabaje una máquina buscando y clasificando los contenidos de internet que tener que hacerlo uno mismo cuando quieres algo.

  6. Eusk dice:

    Sí, y el origen de los programas automatizados es Skynet!

  7. Pingback: Del Software As A Service al Data As A Service, pero no mañana… | La Pastilla Roja

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation