Últimas noticias

Samsung podría apostar por RIM si le falla Android


Samsung podría estar barajando el desarrollo de smartphones basados en la plataforma BB1o, el próximo sistema operativo móvil de la compañía canadiense RIM.

Según desvelan en Barron’s, Samsung teme que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google traiga consigo cambios en las licencias de Android, lo que podría afectar de lleno a su negocio.

En caso de que Samsung vea cerradas las puertas de Android, tendrá que optar entre utilizar su sistema operativo propietario, denominado Bada, o bien apostar de lleno por otras alternativas como Windows 8 o la plataforma BB1o de RIM.

Para Collin Gillis, analista de BGC Partners, el mayor interés en que cuaje una operación de ese tipo sería de parte de la empresa canadiense, que necesita recuperar el terreno perdido.

Por otro lado, al margen de un acuerdo para el uso de BB1o, también se especula con que Samsung podría invertir 15.000 millones de dólares para hacerse con una participación minoritaria en RIM.

En ese sentido, Gillis señala que hay pocas posibilidades de que Samsung pueda estar interesada en esa operación, y además, recuerda que el gobierno canadiense pondría trabas a la entrada de capital extranjero en RIM.

vINQulos

Barron’s

13 respuestas a Samsung podría apostar por RIM si le falla Android

  1. Lorenzo dice:

    Que bueno, Samsung se debe mantener independiente de manera que pueda escoger entre RIM, MS, HP, o Linux y mantenerse competitivo ya que su fuerte es el hardware. Me alegra que en el mundo de los celulares y en especial de los sistemas operativos para mobiles nada este escrito en piedra.

  2. uesteria dice:

    Direccion de Samsung, ni una palabra mas, apuesten por Windows Phone y 8, los desarrolladores de .Net se lo agradeceran(lo atractivo que es diseñar aplicaciones para la plataforma citada no se compara con lo primitivo de Android). Las herramientas del entorno de desarrollo de Microsoft no tienen comparacion y los usuarios tendrian que animarse a probar las terminales con Windows. Lo digo neutralmente pero con conocimiento de ambas plataformas.

  3. Pingback: Samsung podría apostar por RIM si le falla Android | Blog Dominicano

  4. decidido dice:

    SI Samsung cambia de ssitema operativo entonces me comprare un Motorola. PURO ANDROID

  5. nikoceballod dice:

    El negocio de google es la publicidad.. no hay color. Samsung lo sabe. Microsoft lo sabe. Apple lo sabe. Nadie detendra a android.

  6. luis river dice:

    También se especula con que Samsung podría invertir 15.000 millones de dólares para hacerse con una participación minoritaria en RIM.Yo digo ¿quién especula? Como a menudo noticias “gancho” a ver si alguien pica.

  7. Gabriel_web dice:

    Apuesten por Windows Phone. El nuevo Galaxy es espectacular, con su pantalla super AMOLED y su excelente cámara, pero imagínense este móvil con Windows Phone. Sería el mejor teléfono en el mercado.

  8. pepe dice:

    a la final google monta su monopolio y punto, el resto tendra que ver que hace para competir, pero andrid es android!!!

  9. sebas dice:

    El mayor interés de Google por Motarola es su portafolio de patentes. En principio es una medida defensiva ante el acoso que tanto Apple como MS le están dando en este ámbito. Su mayor interés, el de google, es el negocio publicitario. No tienen ningun sentido, a la par que lo ha desmentido mil veces, que vayan a echar a perder el apoyo a Android de los mayores fabricantes de teléfonos. Sería un suicidio…
    Otra cosa es que a Samsung por estrategia propia, le interese capitanear (o influir) en un ecosistema. Supongo que ello le sería más fácil si apuesta por RIM, ahora que parece que está en horas bajas y por tanto más “abierto” a colaboración, que por Android.
    Yo personalment no creo que apueste por Windows más allá de ser una manera de no meter todos los huevos en una misma cesta…

  10. Carlos dice:

    Como programador multiplataforma, me hace reir el comentario sobre windows phone.
    Android es el mas potente y facil de programar.
    Tienes todo lo que necesitas GRATIS.
    Solo pueden quedar dos sistemas operativos moviles, que seran IOS de apple y android, apostar por windows phone o RIM es un suicidio, ambos estan muertos.

  11. juanantonio dice:

    Por desgracia RIM tiene ya poco margen de error, no me parece acertada esa postura

  12. android dice:

    Si Samsung hace un acercamiento a RIM no es porque le interese su sistema operativo(primitivo por demas) seria en busca de sus servicios empresariales que facilmente se podrian implementar en Android y brindar un BES de lujo.

  13. uanysgoof dice:

    Direccion de Samsung, ni una palabra mas, apuesten por Windows Phone y 8, los desarrolladores de .Net se lo agradeceran(lo atractivo que es diseñar aplicaciones para la plataforma citada no se compara con lo primitivo de Android). Las herramientas del entorno de desarrollo de Microsoft no tienen comparacion y los usuarios tendrian que animarse a probar las terminales con Windows. Lo digo neutralmente pero con conocimiento de ambas plataformas.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation