Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Seagate debuta una nueva tecnología de escritura en discos duros


La empresa americana Seagate ha presentado una nueva tecnología que dentro de unos años permitirá doblar la capacidad de almacenamiento de los discos duros actuales.

Hablamos de la tecnología de grabación de datos bautizada como de “Grabación Magnética Asistida por calor”, conocida por las siglas HAMR.

Según informan desde Seagate, los primeros modelos que ofrezcan esa nueva tecnología podrán almacenar hasta 6TB, superando ampliamente el umbral de los 3TB presente en los discos duros de 3,5 pulgadas actuales.

Asimismo, de aquí a 10 años se espera dar un salto todavía mayor y que se puedan comercializar discos duros de 3,5 pulgadas con capacidad de almacenar hasta 60 terabytes.

Eso equivaldría aproximadamente a la estratosférica densidad de 3 billones de bits por cada 6,45 cm2.

Lo cierto es que lo más probable es que los usuarios convencionales no necesiten tanta capacidad de almacenamiento, pero los centros de datos seguro que recibirían con buenos ojos poder contar con discos duros de 60TB.

vINQulos

TechEye

 

3 respuestas a Seagate debuta una nueva tecnología de escritura en discos duros

  1. Pingback: Seagate debuta una nueva tecnología de escritura en discos duros | Blog Dominicano

  2. jemjem dice:

    Pues la verdad espero que de aquí a 10 años con la velocidad que lleva la informática, no hagan falta ya los discos duros magnéticos y solamente hayan discos SSD. Aparte que ahora 60 TB puede parecer una exageración, pero también parecían hace 10 años una exageración 3 TB y ahora no es tan extraño.

  3. Estoy seguro de que no. No podemos ni imaginar lo que puede avanzar la ciencia en 10 años.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation