Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Hitachi revoluciona el reconocimiento facial


La compañía japonesa Hitachi ha desarrolllado una avanzada cámara de vigilancia que permite captar la imagen de una cara y compararla en menos de un segundo con una base de datos compuesta por más de 36 millones.

Para lograrlo han inventando una nueva tecnología de búsquedas algorítmicas que detecta caras que coincidan con las que acaba de registrar la cámara.

Desde Hitachi explican que gracias a sus herramientas tecnológicas su sistema es capaz de reconocer una cara siempre y cuando esta no tenga una inclinación vertical u horizontal superior a los 30 grados con respecto a la cámara.

Asimismo, para que el software funcione correctamente, la imagen debe tener una resolución de al menos 40 x 40 píxeles.

El invento puede emplearse con cualquier fotografía que haya sido extraída desde un teléfono móvil, cámara digital o de video, dispositivo de videovigilancia…

Un ejemplo de su uso lo encontramos en los centros comerciales y la detección de ladrones, ya que en esos casos su sistema de vigilancia permite comparar una imagen con aquellas fueron grabadas en el pasado por la cámara.

Seiichi Hirai, ingeniero de Hitachi, comenta que la alta velocidad en el reconocimiento de las imágenes cuando se buscan coincidencias, es posible porque su sistema va detectando las caras a medida que son grabadas por la cámara.

En el vídeo inferior podéis ver como funciona la nueva tecnología de reconocimiento facial.

Imagen de previsualización de YouTube

vINQulos

DigitalTrends

3 respuestas a Hitachi revoluciona el reconocimiento facial

  1. dario dice:

    Pero cuando eso funcione la gente se va a poner mascaras para salir a la calle y listo.

  2. Pingback: Hitachi revoluciona el reconocimiento facial | Blog Dominicano

  3. Roger dice:

    #dario
    ¿De verdad te imaginas el centro de una ciudad con todo el mundo llevando máscaras? ¿O dentro de un super? xD
    Este sistema, como cualquier cualquier cosa, puede servir para “bien” o para “mal”: ladrones reincidentes, prófugos, asesinos huídos, revienta-manifestaciones, etc. pueden ser más fácilmente localizados.
    Pero también es fácil hacer una BB.DD con los hábitos de toda la gente que pasa por un sitio, seguir a alguien sin ningún permiso (imagínate todas las cámaras de seguridad de una ciudad conectadas a este invento)…la verdad, da bastante grima.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation