Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Experimentan en Brasil un método de control de estudiantes


20.000 estudiantes brasileños del estado de Bahía visten con uniformes inteligentes que incluyen unos chips especiales que permiten su localización, de forma que se puede saber en todo momento si están en clase.

El gobierno local ha invertido 670.000 dólares en el diseño de los uniformes, que incluyen unos avanzados chips ultrarresistentes, de forma que se pueden lavar y planchar sin que sufran deterioro alguno.

Los niños seleccionados pertenecen a 25 escuelas públicas de la ciudad de Vitoria de Conquista y tienen edades comprendidas entre los 4 y los 24 años.

Básicamente, en el momento en que un alumno entra en el colegio los padres reciben un mensaje de móvil informándoles del tema.

De la misma forma, si sale de las instalaciones de la escuela o no regresa a clase 20 minutos después de un recreo, también se envía un sms avisando a los padres.

Además, en el caso de que un estudiante haya sido notificado por esos comportamientos inapropiados en al menos tres ocasiones, los padres deberán explicar las razones de su ausencia si no desean que intervengan las autoridades.

Los planes de los creadores del proyecto pasan porque para el año 2013 se haya logrado que los 43.000 alumnos de enseñanza primaria que estudian en las escuelas de Vitoria da Conquista participen de esta iniciativa pionera.

¿Os parece efectiva la idea?

vINQulos

DigitalTrends

8 respuestas a Experimentan en Brasil un método de control de estudiantes

  1. yerbinho dice:

    Y a los politicos se les va a vestir con esos atuendos tambien?.. Son los que mas hay que controlar, no les parece? Con toda la pudricion de situacion actual que nos han dejado..

  2. juanantonio dice:

    Uf, demasiado control, no?

  3. OzK dice:

    …lo que demuestra que lmbéciles descerebrados y sin consciencia de la privacidad existen en todas partes del mundo.

  4. Mi opinión dice:

    Pues a mi me parece fantástico. Desde el momento que se gasta un solo céntimo de dinero público en desasnar a alguien (tenga la edad que tenga), lo mínimo que puede exigírsele (a él o quien sea responsable de él) es el aprovechamiento del dinero gastado.

    Por otra parte me parece muy apropiado involucrar a los padres, como responsables de sus vástagos y, por extensión, de sus acciones: si quieren niños rebeldes, que se paguen ellos la fiesta. Los niños “son competencia” de sus padres.

    Un niño tiene sus derechos inalienables que todos tenemos la obligación de respetar. No obstante, eso no es gratis -nada en este mundo lo es- El niño tiene el deber y la obligación de convertirse en persona, y en ese proceso entra su formación.

    En casa, por ejemplo, todos hemos trabajado desde que yo he tenido uso de razón. Mis padres mantenían casa y familia. Nosotros (los hijos), además de alguna tarea doméstica, teníamos “el trabajo” de cumplir con nuestras obligaciones: estudiar.

    Hablar de la privacidad de una persona de 4, 8 ó 10 años, en el mismo sentido de que se habla de la privacidad de un adulto, me parece absurdo.

    Saludos

  5. Mercupito dice:

    Creando coorderitos, rebaño facil de manejar que se acostumbren desde pequeños a ser controlados en todo momento… patetico, mas aun que haya gente que apoyo estas ideas

  6. gonza dice:

    Totalmente de acuerdo…
    Además no estamos hablando de que tenga un GPS y la escuela monitoree las coord. De donde esta a cada momento (Con lo cual habría temas de seguridad de por medio)…
    Esto funcionaría a modo asistencia…
    Que también se podría solucionar con las tecnologías actuales, poniendo un control en los ingresos de las instituciones con una tarjeta magnética y tener que marcar para entrar y salir… (Y de esta forma evitar cualquier tipo de discusión banal de si es ético o no controlar a tus hijos de esa forma).

    PD: Me sumo a la moción de que se implemente en los políticos.

  7. niptiobo dice:

    Uf, demasiado control, no?

  8. ovcongi dice:

    Uf, demasiado control, no?

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation