Últimas noticias

Sharp y Foxconn se dan la mano


La empresa japonesa Sharp ha unido sus fuerzas con el fabricante taiwanés Foxconn y ambas compañías crearán una joint venture enfocada a la gestión de los procesos de producción de paneles de televisión.

La nueva empresa tendrá el capital repartido a partes iguales entre Sharp y Foxconn y su sede estará radicada en Taiwán.

Con este movimiento, Sharp espera reducir los costes derivados del proceso de fabricación de sus pantallas LCD, y poder mantener sin problemas su dominio en ese mercado por delante de Samsung.

La unión entre Sharp y Foxconn tendrá la ventaja de que permitirá a esas empresas obtener algunos componentes esenciales para los paneles LCD a un coste menor al que les tocaría pagar si trabajaran por separado.

Asimismo, la idea es que Sharp se oriente más al mercado de pantallas gigantes mientras que Foxconn se va a encargar de los paneles de 20-40 pulgadas.

vINQulos

TechRadar

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation