Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Red Hat es la primera compañía especializada en software libre que alcanza el “billón de dólares”


Red Hat ha presentado sus datos financieros para 2011, en los que se demuestra que ha logrado pasar la barrera del millardo de dólares en ingresos, una cifra nunca antes vista en el mundo open source.

La empresa de Carolina del Norte ha obtenido esos espectaculares números gracias al aumento de clientes en el entorno empresarial para sus soluciones de pago basadas en Linux.

En ese sentido ha jugado un papel esencial Red Hat Linux, un producto que tiene ya 10 años de vida y es el centro de la estrategia open source de la compañía.

También cabe destacar que Red Hat, a diferencia de otras corporaciones, se ha centrado de forma exclusiva en soluciones de software y no comercializa hardware.

Otro punto a su favor ha sido la fácil integración de sus productos con las aplicaciones empresariales que ofrecen marcas como Oracle y SAP.

El caso de Red Hat tiene mucho mérito ya que el resto de competidores en el campo del software libre obtienen resultados más discretos, como es el caso de SuSE Linux, que es su rival más cercano y sólo llega a unos ingresos de 170 millones de dólares.

vINQulos

TechEye

11 respuestas a Red Hat es la primera compañía especializada en software libre que alcanza el “billón de dólares”

  1. Pingback: Red Hat es la primera compañía especializada en software libre que alcanza el billón de dólares | Blog Dominicano

  2. Exagerado dice:

    Hombre, que ha alcanzado el millardo de dólares, no el billón!

  3. Roger dice:

    Esos billones americanos…

  4. luis river dice:

    Nos llevan como pelotas de ping pong, hace poco era Ubuntu el rey del soft libre, ahora resulta que es Redhat, según sea el último quien pague así van las noticias.

  5. angie dice:

    Ubuntu es el rey de la fantasmada libre. Red Hat es la única empresa con un negocio de software libre que funciona. Aunque sea basado en vender licencias al más puro estilo propietario, claro… y es que es difícil ganar dinero regalando tus activos.

  6. Ortega dice:

    En definitiva el de Red Hat, es un modelo de servicios. Es decir, vende soporte a su producto.

    Eso es algo que hasta Microsoft reconoce.
    http://www.microsoft.com/spain/sharedsource/licensingbasics/licensingmodels.mspx

    En el caso de los modelos de licencias, los clientes pagan por la licencia de uso, y en el caso de los corporativos, ademas de pagar por el tipo de uso (servidor, # de procesadores, # de usuarios del servidor, por volumen,etc.) deben pagar en caso de que el software se encuentre en situaciones de gran crisis ( http://www.techworld.com.au/article/376509/nsw_ambulance_computers_coming_back_online/ ) solo para arreglar el problema (De los cuales se deslinda M$ en su EULA/CLUF). Algo mas complejo y a la postre mas costoso para los clientes.

  7. migueleon dice:

    Ninguna empresa de cualquier area actual ha llegado al billón, mil millones no es un billón, es un millardo.

    Y ojo que en inglés “Billion” no quiere decir millardo ni billón, el significado depende del país, en USA es millardo, en inglaterra quiere decir billón.

  8. Jaime Domenech dice:

    Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ya está corregido para que no haya dudas. Un saludo ;)

  9. pepe dice:

    Felicitaciones, de verdad que esa gente son un caso de exito impresionante.
    Por cierto, la empresa no tiene 10 agno sino como 19 agnos.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Hat

  10. maoradi dice:

    Nos llevan como pelotas de ping pong, hace poco era Ubuntu el rey del soft libre, ahora resulta que es Redhat, según sea el último quien pague así van las noticias.

  11. mawheecon dice:

    Esos billones americanos…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation