Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Google dará parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra infracción de patentes


Google está dispuesto a pagar un porcentaje de los ingresos obtenidos de la división de Android a Oracle, si ésta última logra demostrar una infracción de patentes en el juicio que se celebra en dos semanas.

La compañía de Larry Ellison sin embargo considera que lo ofrecido por los de Mountain View es una cantidad baja que no cubre los daños causados.

Todo se remonta a 2010, cuando Oracle adquirió Sun Microsystems (y con él, Java) y que presentó ante los tribunales una demanda por violar patentes de Java por su uso en tecnología móvil con Android y por infracción de derechos de autor (un reclamo separado del de las patentes).

Si en el juicio, que se celebra el próximo 16 de abril y que se espera que dure 8 semanas, Oracle demuestra que ha habido infracción, Google ya ha adelantado las soluciones.

Google propone pagar 2,8 millones de dólares por los daños sobre dos patentes. Sobre daños futuros, le propone el 0,5% de los ingresos de Android sobre una patente hasta que expire (diciembre de 2012) y un 0,015% por la segunda hasta que expire (en 2018).

vINQulos

Reuters

7 respuestas a Google dará parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra infracción de patentes

  1. Pingback: Google dará parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra infracción de patentes | Blog Dominicano

  2. luis river dice:

    Google dará parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra infracción de patentes… Será lo que el juez dictamine… esto es jauja, aquí se infringe patente propia y exigen millones, se infringe patente ajena y sólo centavos son requeridos para pagar.

  3. luis river dice:

    Estos dias se esta realizando la vista (juicio)de la querella que presentó en mediados 2011, Oracle contra Google, dado lo importante que será el dictamen del juez para el futuro de Java me extraña enormemente que no venga en las noticias de theinquirer.

  4. luis river dice:

    Sugiero a la redacción de theinquirer que siga este proceso judicial sobre Java por lo importante que supondrá el veredicto para el futuro de las TIC´s

  5. R dice:

    Oracle es una maquina de chupar dinero sin escrupulos como Microsoft o Apple.
    Google es una empresa consciente, que además elimina el costo al usuario, y aun así genera beneficios fantásticos.
    Por eso apoya a Google, usa sus productos, y deja atrás prácticas obsoletas como las de Oracle, Microsoft o Apple

  6. Pingback: Si demuestras que copie de Java te doy un porcentaje de los beneficios de android, le dice Google a Oracle

  7. wachsnewscor dice:

    Sugiero a la redacción de theinquirer que siga este proceso judicial sobre Java por lo importante que supondrá el veredicto para el futuro de las TIC´s

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News