Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Primeras conclusiones de las investigaciones a las fábricas de Apple en China


Los inspectores de la Fair Labour Association (FLA) que visitaron las fábricas de Foxconn en China han publicado el informe preliminar sobre su investigación.

En total, han entrevistado a 35.000 trabajadores de las factorías que tiene Foxconn en las ciudades chinas de Guanlan, Longhua y Chengdu.

El informe muestra que la media de horas trabajadas asciende hasta las 56 cuando el límite permitido por la legislación china establece que no puede superar las 49 horas.

Asimismo, la mitad de los trabajadores comentaron que habían tenido que trabajar durante 12 o más días de forma consecutiva.

A pesar de esto, un 33 por ciento de los encuestados señalaron que les gustaría poder trabajar durante más horas y denunciaron su miedo a que si se imponen restricciones a sus jornadas laborales disminuyan sus ingresos.

Las investigaciones también han dejado patente que los trabajadores de esas fábricas cobran por encima del salario mínimo en vigor China, aunque tampoco se puede obviar que el 64 por ciento indicaron que con su sueldo no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Por otro lado, la FLA denuncia en su estudio que Foxconn remunera las horas extra en períodos de media hora, lo que implica que aquellos trabajadores que hagan 25 minutos de más están regalando ese tiempo a la empresa.

Además, al abordar el tema de los sindicatos, la mayoría de empleados de las líneas de producción indicaron que desconocían su existencia.

Otro tema polémico es el hecho de que se haya descubierto a jóvenes de 16 y 17 años trabajando en zonas peligrosas, cuando los empleados de esas edades no deberían estar en puestos que puedan entrañar riesgos para su salud.

Tras conocer el informe, tanto Apple como Foxconn se  han comprometido a cambiar su política laboral para 2013, de forma que este acorde a la legislación china y la normativa de la FLA.

vINQulos

TheVerge

5 respuestas a Primeras conclusiones de las investigaciones a las fábricas de Apple en China

  1. Pingback: Primeras conclusiones de las investigaciones a las fábricas de Apple en China | Blog Dominicano

  2. Icki dice:

    Demasiadas horas, pero en medio de esta crisis esa tendencia puede extenderse a España.

  3. MadMouse dice:

    Igual me equivoco, pero, si harían estudios en otras fabricas del sureste asiático no darían los mismos o peores resultados??
    Repito, igual me equivoco, pero…

  4. Lorenzo dice:

    MadMouse, que otros lo hagan no justifica que Apple lo haga. Pensé que ellos tenían más alto el estándar de calidad no en sus productos sino en su moral. Me equivoqué. ¿Vos como andas por la vida, robando, mintiendo y adulterando como los demás? ¿Verdad que no?, pues, ¡Claro que no!

  5. nsofechcu dice:

    Igual me equivoco, pero, si harían estudios en otras fabricas del sureste asiático no darían los mismos o peores resultados??

    Repito, igual me equivoco, pero…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation