Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El Reino Unido autorizará a los servicios secretos a controlar emails y tráfico web


El gobierno británico ha ideado un plan que podría debutar en mayo si recibe el visto bueno Parlamentario, y que de hacerse realidad supondría carta blanca para que los servicios secretos controlen correos electrónicos, tráfico web y llamadas telefónicas.

La idea detrás de la nueva ley es que los proveedores de los servicios de acceso a internet se vean obligados a enviar a la sede central del departamento de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ), el contenido de todos los emails y el tráfico web que produzcan sus usuarios.

Hasta la fecha el GCHQ sólo podía saber cuándo se había producido una comunicación pero para que le fuera revelado ese contenido necesitaba una orden judicial.

De aprobarse la nueva ley, el citado departamento tendrá libertad para conocer las personas que han estado en contacto con un usuario o la frecuencia de sus mensajes.

Un portavoz del gobierno de Cameron ha insistido en que es de vital importancia para la policía y los servicios secretos obtener acceso a esa información privada de los usuarios para poder investigar asesinatos graves y luchar contra el terrorismo.

Por contra, Nick Pickles, director del grupo Big Brother Watch, ha mostrado su preocupación por la propuesta, ya que considera que les acercaría a los métodos de vigilancia implantados en China e Irán.

vINQulos

SlashGear

7 respuestas a El Reino Unido autorizará a los servicios secretos a controlar emails y tráfico web

  1. Pingback: El Reino Unido autorizará a los servicios secretos a controlar emails y tráfico web | Blog Dominicano

  2. Nelson dice:

    Van a hacer lo mismo que los países a los que critican. Y lo peor es que si lo hacen, otros países los van a imitar usandolos como excusa.

  3. Isabel dice:

    Fabuloso…¿Alguien se acuerda de Echelon?
    Tengo la suficiente edad para acordarme cuando se decia que en España, Franco habia ordenado hacer escuchas aleatorias de los telefonos y yo, adolescente entonces saludaba al censor que me estaba escuchando.
    Nada mejor que el miedo para recortar libertades.¿Quien me proteje de los protectores?

  4. sukundunn dice:

    Estos mandatarios “BritishSchools”, dejan en evidencia 2 cosas, su cola de paja(por meter narizes junto a los EEUU en las guerras) y la intencion de secundar al mismo EEUU, en la intromision(ellos le denominan, busqueda de delitos peligrosos y bla, bla) de la red. Como esta dispuesta la plataforma de comunicaciones mediante web, les molesta el control imperialista(que lo llevan en los genes)…

  5. yodhir dice:

    Lo de China e Iran, de acuerdo a sus politicas establecidas conocidas de restricciones, se pueden comprender por ese lado, pero lo de EEUU y ahora Gran Bretaña, es la hipocresia total, mostrar libertad cuando conviene y controlarla de acuerdo a sus sucias estrategias..

  6. omnilogo dice:

    Los EEUU y la GranBretaña se creen los mandones del mundo, pero siempre dejando en evidencia sus practicas intencionales.

  7. Si bien esto es para el gobierno un paso “clave” para lidiar con la criminalidad y el terrorismo, no deja de implicar una atroz violación a la privacidad al mismo tiempo que se genera un retroceso en el avance que el internet ha logrado, provocando que cada vez más usuarios desconfíen del servicio y enfrenten la certeza absoluta de la filtración de sus datos personales, laborales, etc.
    Por otro lado, si este es el medio con el que persiguen el fin de continuar resolviendo crímenes no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que quienes tienen algo que esconder, buscarán alternativas para evitar el rastreo y la vigilancia fácilmente con sistemas de seguridad, lo que significa que la privacidad del usuario común es la única que se verá atentada por esta actuación fisgona del gobierno.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation