Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Microsoft pasa a ser contribuyente destacado del kernel de Linux


La Fundación Linux ha desvelado su lista de principales contribuyentes al kernel de Linux, donde destaca la buena posición de Microsoft, que se sitúa en el puesto 17.

Lo cierto es que a pesar de que Microsoft ya lleva varios años trabajando en la mejora del kernel de Linux, esta es la primera vez que ocupa plaza en el top 20.

Los expertos destacan que la compañía de Redmond se ha dado cuenta de que sus herramientas y plataformas, especialmente aquellas enfocadas al campo de la virtualización, necesitan ofrecer compatibilidad con el sistema operativo Linux.

En ese sentido, los directores de tecnología de las empresas no siempre se conforman con soluciones exclusivas para Windows y prefieren tener la posibilidad de trabajar en ecosistemas heterogéneos, lo que implica poder elegir también servidores basados en Linux.

A la vista de esta noticia parece evidente que la compañía de Steve Ballmer ya ha dejado atrás los tiempos en los que consideraba al mundo open source como un cáncer en la industria informática.

vINQulos

OSTATIC

18 respuestas a Microsoft pasa a ser contribuyente destacado del kernel de Linux

  1. Pingback: Microsoft pasa a ser contribuyente destacado del kernel de Linux | Blog Dominicano

  2. Roger dice:

    Venga, ahora que pasen en fila todos los wintrolls habituales de theinquirer y entonen “Si, soy más papista que el papa” xD

  3. Roddytwin dice:

    Mocosoft la gran hipocrita! no hay que decir nada mas

  4. Roger dice:

    #Roddytwin
    Valeee, los linuxtrolls también tenéis derecho a postear.

  5. tavo dice:

    [sarcasmo]En que estarán pensando estos de Redmond que gastan tiempo y dinero en invertir en un núcleo tan malo ?…como puede ser que Red Hat gane tanto dinero brindando soporte por un pésimo SO?[/sarcasmo]
    Para elegir un servidor basado en Windows hay que ser suicida,”si no puedes vencerlos únete a ellos”

  6. WazzUb dice:

    WazzUb En Español

  7. edu dice:

    Nadie ha dicho que Linux no valga… mientras no tengas que pasar de una consola de comandos. Microsoft y el 99% de usuarios son pragmáticos, los únicos que rechazáis software por razones religiosas sois precisamente los talibanux. Así que menos lloros.

  8. luisse dice:

    Un caso de uso de la vida real y muy efectivo fue en la empresa que necesitaban tener servidores de testing para 5 clientes bancarios, se decidio virtualizar, pero tenían un problema con la licencia con Windows para el servidor base, las licencias heran realmente costosas al igual que una limitación en el propio SO de Windows, se planto un Linux como servidor de máquinas virtuales con 5 servidores con Windows Server y la verdad no hay caídas del SO base, cuando falla una maquina virtualizada en Windows que por la complejidad de los mismos tienden a fallar seguidos se reemplaza la máquina por un backup.

  9. Lorenzo dice:

    Los linux trolls odian más a Microsoft que el propio Linus Torvalds. Ellos y ellas deberían levantarle un altar a Richard Stallman y besar por donde camina.

    MADUREN señores.

  10. luisse dice:

    Odiar a Microsoft por que es el peor producto de software jamás creado no es malo es simplemente merito propio o nadie jamás tuvo que reinstalar Windows n veces, o cuando el motor de bases de datos esta cargado el sistema deja de funcionar y hay que reiniciar, si no falla en el día y bajo mucha demanda falla en algunas semanas, en un banco reiniciaban el Windows Server por que se ponía lento luego de unos días de arduo trabajo por lo tanto los fines de semana se reiniciaba, los odios se los gana por malo no por que nadie se esmere en odiarlo..

  11. Wprf dice:

    edu dice:
    4 de abril de 2012 en 9:31

    Nadie ha dicho que Linux no valga…

    Ja jaja ja ja :D.

  12. Mi opinión dice:

    >>reinstalar Windows n veces

    Yo, aunque no lo uso, si trabajo con el… y tiene ciertas ventajas… sobretodo por que yo cobro por horas (y licencia instalada, licencia cobrada -por anticipado- o no hay instalación).

    Saludos

  13. luisse dice:

    Jajaja es cierto pero no me dí cuenta que lo de reinstalar n veces es un buen negocio para muchos, en esto Windows no falla a nadie en algún momento hay que reinstalar y el que diga que no es por que no usa Windows…

  14. REsmas dice:

    Me parece que tanto wintrolls como linuxtrolls sois unos inmaduros, yo no me voy a rasgar la camisa por ninguno de los dos. Si microsoft contribuye al kernel de Linux es porque le conviene, para poder mejor virtualizar sus sitemas; ni se para a pensar un segundo en vosotros. Particularmente uso linux porque se adecua a mis necesidades, no me da problemas y mi trabajo rinde mejor; si mañana me ocurriese esto con windows o macosx no dudaría un segundo en cambiarme, no creo que Linus Torvalds o Bill Gates me fueran a premiar con 20.000.000US$ por mi elección, no tengo a nadie que adular ya que nadie me adula a mí.
    Algunos morirían antes que pensar, de hecho la mayoría lo hace.
    Bertrand Russell

  15. luis river dice:

    “Algunos morirían antes que PAGAR, de hecho la mayoría lo hace.”

  16. james dice:

    Jajaja es cierto pero no me dí cuenta que lo de reinstalar n veces es un buen negocio para muchos, en esto Windows no falla a nadie en algún momento hay que reinstalar y el que diga que no es por que no usa Windows…

    O porque no es un estúpido talibanux.

  17. cohanu dice:

    Mocosoft la gran hipocrita! no hay que decir nada mas

  18. preladan dice:

    Mocosoft la gran hipocrita! no hay que decir nada mas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News