Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Científicos japoneses desarrollan las plantas interactivas


Investigadores de la universidad japonesa de Keio están trabajando en lo que han bautizado como plantas interactivas, una tecnología que permite a los vegetales mostrar emociones y comunicarse con la gente.

La idea con este invento es que las plantas parezcan más vivas, y para ello les han conectado unos accionadores especiales que ayudan a que cobren vida gracias a unos pequeños cables que se atan a las hojas y un motor especial.

Para decidir los movimientos que realizarán las plantas para mostrar sus distintas emociones, se han estudiado los comportamientos de una muestra de usuarios, que han podido interactuar con ellas gracias al empleo de los citados accionadores, tal y como puede apreciarse en el vídeo adjunto a la noticia.

Una vez registradas las preferencias de los usuarios se puede configurar el sistema y suponemos que en el futuro será posible programar la planta para que se mueva a una determinada hora y muestre las emociones específicas que desee una persona.

Además, si alguno pensaba que el método afectará a las plantas puede estar tranquilo, ya que los expertos nipones han asegurado que el hecho de que se muevan de esa forma una vez al día no corta su crecimiento.

¿Podría usarse el invento como terapia contra el estrés? ¿Qué otras posibles utilidades le ves al invento?

Imagen de previsualización de YouTube

vINQulos

engadget

6 respuestas a Científicos japoneses desarrollan las plantas interactivas

  1. Pingback: Científicos japoneses desarrollan las plantas interactivas | Blog Dominicano

  2. asfaf dice:

    Menuda soplapoyez, unos put0s hilos que mueven una planta…

  3. android dice:

    Ya empiezo a dudar de el ingenio de los japoneses …

  4. Mi opinión dice:

    Mi planta ya es interactiva… cuando me quiere decir que necesita agua, se pone de color amarillo. Si me quiere decir “¡PONME AGUA YA!” se va poniendo marrón…

    Saludos

  5. Joaquim dice:

    Las mias se podrian poner a llorar si las regara…

  6. vicarnets dice:

    Mi planta ya es interactiva… cuando me quiere decir que necesita agua, se pone de color amarillo. Si me quiere decir “¡PONME AGUA YA!” se va poniendo marrón…

    Saludos

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation