Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Sí, Android gana en el mercado pero no beneficia a los fabricantes


Android ha superado el 50% de cuota de mercado en los Estados Unidos, pero los principales vendedores de teléfonos con el SO han mantenido su cuota o han visto cómo decrecía.

Un estudio elaborado por ComScore ha revelado que el sistema operativo de Google ya tiene más de la mitad del total del mercado estadounidense. Es todo un hito, sin duda, ¿pero y los vendedores? ¿Están sacando partido a este éxito?

Según el informe, no demasiado. Y es que los principales vendedores de terminales Android no han crecido en cuota. Samsung se ha mantenido en su 25,6%, LG ha bajado un punto porcentual hasta el 19,4% y lo mismo para Motorola, que ahora tiene un 12,8%.

Conclusión del estudio: la plataforma goza de un gran éxito, pero los fabricantes que la integran ven que sus cuentas no van en consonancia con ese triunfo.

Si esta tendencia se mantiene a largo plazo, podría empezar a dibujarse un panorama móvil bastante diferente en los próximos meses. Los fabricantes podrían optar por un sistema operativo propio o tal vez Android podría relegarse tan sólo a dispositivos Motorola.

¿Qué futuro veis a esta industria?

vINQulos

Business Insider, ComScore

18 respuestas a Sí, Android gana en el mercado pero no beneficia a los fabricantes

  1. Pingback: Sí, Android gana en el mercado pero no beneficia a los fabricantes | Blog Dominicano

  2. Joaquim dice:

    Ya, lo que no dicen es que se han apuntado otros fabricantes con el carro de Android, incluso algunos que antes no fabricaban smartphones ni siquiera moviles, y los de antes tienen mas competencia, por eso comparten el ecosistema android.

    Aunque Samsungs LG’s etc.. saquen smartphones con su S.O. no querran perder una venta por no tener ningún terminal Android o Windows Phone 8 (cuando llegue). Por lo tanto tendremos mas diversidad.

    Saludos

  3. taliban ortografico dice:

    Curso de ética Periodística:

    “Android gana en el mercado pero no beneficia a los fabricantes” –> Error

    “Android gana en el mercado pero no beneficia a los PRINCIPALES fabricantes” –> OK!

    Si el % sube, en algún sitio se tiene que meter no¿?

  4. luisse dice:

    Si la tendencia es que se mantiene no quiere decir que no ganan ni pierden la tendencia esta estable y esto puede ser por una cuestión económica no que tenga que ver con Android que no sigue creciendo para estas empresas por que hay competencia la mayoría de las empresas que desarrollan telefonos inteligentes tienen un dispositivo con Android salvo Nokia que se quedo con una sola opción que es la mas perjudicada…

  5. android dice:

    Vamos a ver si explico bien lo que esta sucediendo:

    -> La torta se esta dividiendo es mas pedazos.

    Mientras mas personas lleguen a la fiesta disminuiran el tamaño de los pedazos, entender que es un ecosistemas que lo que haga cualquiera bueno o malo afecta positivamente o negativamente a todos.

    Esto apenas comienza …

  6. Tumba dice:

    @taliban ortografico

    “Si el % sube, en algún sitio se tiene que meter no¿?”

    Estan hablando de money, dinero, billete. El Android se ha impuesto en el mercado hasta ahora porque la mayoria de sus telf son baratillos y casi gratis. Eso fue lo que conecto con el cliente. En cuanto se topan con uno caro se decantan por el iPhone. Y esos telfs baratillos no reportan casi ganancias. Por eso optaran por sistemas propios como dice el articulo. El SO propio tiene su propio gasto pero el dinero se queda en casa y no estaria bajo la estrategia “comunista” de Google de la cual solo se benefician ellos, los fabricantes no ganan nada.

  7. javi dice:

    Una vez más, Apple se llevará unos márgenes de beneficio enormes con un trozo pequeño del pastel mientras que el resto tendrán la tarta prácticamente entera para todos ellos, pero serán tantos que tendrán que pegarse por las migajas.

    Qué pena que sólo Apple sea capaz de sacar adelante desarrollos propios.

  8. Seagate dice:

    Ya lo dije, éstos de Android están subidos en una burbuja que más pronto que tarde va a estallar por diversas razones, y se van a meter una hostia de miedo.
    Nokia crecío como la espuma, debido a que Symbian era prácticamente suyo, pero no se quiso poner al día cuando tocaba, al igual que Ios es de Apple y no dependen de un tercero y volverán a ponerse líderes en breve.
    Lástima que Nokia se haya decidido a desprenderse de Symbian un sistema propio, que si lo llegan a pulir se puede comer de nuevo otra vez a cualquiera.

  9. Seagate dice:

    Cuando empiecen a ver que ya no les dé prácticamente beneficio o incluso pérdidas, lo abandonarán y se irán a otras opciones.

  10. taliban ortografico dice:

    El fin de Android, al igual que el de IOS, es adoctrinar usuarios. Partiendo de la premisa que los sistemas “buenos” tienden a la perfección y a la integración en numerosos dispositivos, los usuarios fieles a cada sistema no querrán migrar a otro.

    Por tanto, las empresas que abandonen la plataforma Android para adentrarse en sus sistemas propietarios lo único que harán será perder cuota de mercado, y tendrán que sopesar si les compensa un mayor margen de beneficio a cambio de un menor número de usuarios.

  11. Carles dice:

    Samsung debería perfeccionar Bada y publicitarlo mucho más y Nokia no debería abandonar Symbian ni Megoo, aunque tenga a wphone que es un excelente sistema también, pero ya no es propio de el, y es lo que a mí no me gusta.

  12. Filodoro dice:

    Entonces la culpa que que no se vendan mas telefonos es de Android?

    No sera que el 100% posible de ventas se esta repartiendo cada vez en mas fabricantes, y en el supuesto que solo existiera un fabricante con android y llegase al 100% de ventas de android …. como no aumentaria volveria a ser culpa de Android?

    Siguiendo este criterio la bajada de ventas de pc’s es de microsoft.

  13. Victor dice:

    a ver si entiendo, crece Android hasta llegar a mas del 50%, pero los principales no crecen en su cuota… pero no disminuyen, mas fabricantes le apuntan a android y ahi es donde crece…
    Si algo funciona y no cuesta como el OS de android por que habrian de dejarlo, si hay todo un ecosistema de aplicaciones para este OS y la gente se acostumbran a usarlo, yo lo veo como algo bueno, malo que se estuviera perdiendo terreno y la gente no lo usara.

  14. fandroide dice:

    Android funciona como teléfono regalado, no como elección de alta gama, apenas si deja dinero, salvo a Google. Apple se queda con el 75% de los beneficios de todos los smartphones del mundo con una cuota de usuario sensiblemente menor. Ahí les duele

  15. pata_de_jaguar dice:

    Entonces Android no tiene la culpa, la culpa es de China, y la opción no debería ser otros SO… China fabrica dispositivos Android en masa, yo tengo cuatro en casa y estoy contento con ellos…

  16. oscar dice:

    Pues yo me he comprado un móvil chino con android, un huawei U8650 por 79 euros. Total para comprar productos fabricados en china, me compro una marca china y me ahorro los gastos de intermediación de compañías americanas, japonesas o coreanas.

  17. pcero dice:

    Me he perdido. La ideología al poder; yo del Madrid (Apple) y tú del Barcelona (Android). Y sí, sin lugar a dudas los terminales que dan mucho dinero son los de Apple, que tienen que subvencionar hasta los 1000 dolares que cobra Apple; sin lugar a dudas si yo fuera Telefónica estaría contentísimo con dar iphones… y no ganar ni un duro. Ya se ha dicho varias veces que los iphones son la pesadilla de las operadoras (http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/02/08/el-iphone-la-pesadilla-de-los-operadores)

  18. hoschare dice:

    Si la tendencia es que se mantiene no quiere decir que no ganan ni pierden la tendencia esta estable y esto puede ser por una cuestión económica no que tenga que ver con Android que no sigue creciendo para estas empresas por que hay competencia la mayoría de las empresas que desarrollan telefonos inteligentes tienen un dispositivo con Android salvo Nokia que se quedo con una sola opción que es la mas perjudicada…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation