Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Ya puedes construir tu propia distro de Linux


Acaba de lanzarse la versión beta de un juego bautizado como Linux Tycoon, que viene a ser un original simulador online que te permitirá desarrollar una distribución de Linux.

El juego permite simular la organización de un equipo de programadores, así como la selección y compilación de paquetes y la distribución del código.

Linux Tycoon es obra del desarrollador Bryan Lunduke, que ha comentado que su juego es muy entretenido y permite crear una distro sin el esfuerzo que requiere hacerlo en la vida real.

Además, el coste tampoco debe ser un problema porque los usuarios se pueden dar de alta en el juego por apenas 4 euros.

De momento Linux Tycoon se encuentra en versión beta y es compatible con Linux, Mac OS X y Windows, y el objetivo es que se le vayan añadiendo mejoras en el futuro.

Si has soñado alguna vez con emular a Canonical o Red Hat y crear una distro de Linux pero tienes poco tiempo o escasos conocimientos para ello, este juego puede ser lo que buscas.

vINQulos

TechCrunch

16 respuestas a Ya puedes construir tu propia distro de Linux

  1. Miguel Tortosa dice:

    Desde hace mucho tu puedes crear tu propia distribución, nosotros lo hemos hecho y no jugando

  2. pata_de_jaguar dice:

    Lo cómico de esto es que pareciera un juego el crear distros… un background, un splashscreen y listo… una distro nueva. si la fragmentación es un chiste… que mejor que tomarlo de buen humor..

  3. luis dice:

    Qué cáncer, la mal llamada y mal entendida diversidad Linux. Si no han aprendido a estas alturas, no aprenderán ya nunca.

  4. OzK dice:

    Qué cáncer el mal llamado sistema operativo Windows y sus usuarios. Si no han aprendido a estas alturas, no aprenderán ya nunca.

  5. chus dice:

    Qué cáncer los bien llamados fanboys. Si no han aprendido a estas alturas, no aprenderán nunca…

  6. luisse dice:

    QUe cosa estos usuario de windows que no pueden modificar nada de su SO por que es propiedad de Microsoft y para colmo les venden un sistema llenos de huecos pero eso si con miles de amenazas para jugar con el antivirus y armar sus propios repositorios de amenazas…

  7. nfbauti dice:

    Mientras linux no busque algun tipo de estandarizacion como lo realizado por ubuntu, jamas podra ser competencia de otros sistemas operativos, personalmente tengo ubuntu y es excelente, pero de seguir asi, saldran otras distribuciones sin ningun horizonte definido, apoyar ubuntu como lo hacen grandes empresas entre ellas Dell, Acer, HP e implementarlo en los hogares y darlo a conocer, son los primeros pasos para la masificacion del mismo.

  8. juanjo dice:

    luisse, está claro que de la configurabilidad de windows, tu ni idea.
    Y además Linux con toda su configurabilidad en ninguna de sus versiones consigue aproximarse al diseño de windows.
    Mucha variedad mediocre, es lo que te ofrece Linux.

  9. nick dice:

    Que Dell, HP, Acer, apoyan ubuntu? Pero aqui que fuma la gente?

  10. luis river dice:

    Si!!! HP consideró hace tiempo a Ubuntu como distribución elegida para comercializar en sus ordenadores.

  11. nick dice:

    Como no sea en sus servidores…

    Estos linuxeros siempre viendo visiones xD

  12. forumisto dice:

    Estos linuxeros que no pagan o roban el windows y el office…
    nick, ¿cuál es tu caso?

  13. luisse dice:

    Juanjo claro es tan fácil de configurar que muchas veces es mas fácil reinstalar, si a esto le llamas facilidad estoy de acuerdo…

  14. messelehm dice:

    Lo cómico de esto es que pareciera un juego el crear distros… un background, un splashscreen y listo… una distro nueva. si la fragmentación es un chiste… que mejor que tomarlo de buen humor..

  15. hicurit dice:

    Qué cáncer, la mal llamada y mal entendida diversidad Linux. Si no han aprendido a estas alturas, no aprenderán ya nunca.

  16. djawstin dice:

    Juanjo: Esta claro que nunca viste un escritorio Compiz-Beryl, si no sabrias que supera por mucho en personalizacion y diseño al W7. Te lo dice una persona que uso Windows por 20 años y desde hace un par de años usa linux.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation