Últimas noticias

El lenguaje C desbanca a Java del primer puesto


El índice Tiobe, que mide la popularidad de los lenguajes de programación entre los desarrolladores, muestra como C ha logrado alzarse con el primer puesto que ocupaba Java.

La tendencia de los últimos meses ya avisaba de que Java estaba a punto de caer, y en los últimos datos de Tiobe se ha producido el vuelco y C alcanza el liderato con el 17,55%.

Durante los últimos años Java se había mantenido fuerte como el número uno pero según los expertos el reinado de C tendrá continuidad en los próximos meses.

En todo caso, también creen que Java, que desciende al segundo puesto con un 17,02%, se mantendrá estable gracias a su peso creciente en el desarrollo de aplicaciones para Android.

El tercer lenguaje más popular del ranking es C++, que marca un 8,89%, seguido de Objective-C, que suma ya un 8,23% gracias a una espectacular subida del 3,85% en un año, mientras que el quinto es C#, que totaliza un 7,34%.

En el cuadro inferior podéis ver los resultados de los 20 lenguajes más populares.

vINQulos

h-online

4 respuestas a El lenguaje C desbanca a Java del primer puesto

  1. Pingback: El lenguaje C desbanca a Java del primer puesto | Blog Dominicano

  2. Lorenzo dice:

    Interesante ver como van surgiendo de nuevo el Pascal, en otro hora lenguaje preferido de programación en las universidades, el C# va bajando, tal vez porque la gente está migrando a código abierto por la crisis. Otro es el VB que se resiste a morir o a salir de la lista. Las empresas o universidades deberían dedicar más tiempo a desarrollar un mejor javascript. Me extraño lo del PHP que vaya en bajada.

  3. Tek dice:

    ¿tendrá algo que ver la explosión de processing para programar los Arduinos?.Estos cacharrillos están provocando una auténtica revolución, la programación de microcontroladores al alcance del gran público.

  4. Pingback: El lenguaje C desbanca a Java del primer puesto [ENG] | Cuéntamelo España

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation