Últimas noticias

Microsoft paga por desarrollar para su plataforma Windows Phone


Microsoft desea que la oferta de su Marketplace sea de calidad y para lograrlo está pagando a los desarrolladores para que se animen a programar aplicaciones que sean compatibles con Windows Phone.

Casey McGee, senior marketing manager para Windows Phone, ha confirmado  que Microsoft está ayudando económicamente a los desarrolladores aunque no ha ofrecido detalles concretos.

Parece que el principal objetivo de la compañía en ese campo es que las aplicaciones más populares para iOS y Android cuenten también con una versión que funcione con el S.O. móvil de Microsoft.

Un caso de esa estrategia lo vemos con Foursquare, empresa a la que el gigante de Redmond ha propuesto un acuerdo para que Windows Phone también pueda disfrutar de esa popular herramienta de geolocalización.

En cuanto al coste que podría tener ese acuerdo no se han filtrado las cifras que se barajan, pero las estadísticas muestran que el desarrollo de ese tipo de aplicaciones para el sistema de Microsoft se sitúa entre los 30.000 y los 300.000 dólares.

Holger Luedorf, director de Desarrollo de Negocio de Foursquare, ha asegurado que sin el apoyo de Microsoft seguramente no podrían crear una aplicación que ofrezca compatibilidad con Windows Phone 7 ya que otras plataformas ofrecen mayor rentabilidad.

vINQulos

ITProPortal

 

5 respuestas a Microsoft paga por desarrollar para su plataforma Windows Phone

  1. Roger dice:

    Visto esto, a ver quien es el que tiene narices de salir y decir que WP es una plataforma mejor que Android o iOS.
    MS pagando para que le porten aplicaciones e, implícitamente, reconociendo que están desesperados porqué nadie cree que su sistema pueda generar beneficios por sí mismo, sinó solamente mediante el pago de MS.

  2. Pingback: Microsoft paga por desarrollar para su plataforma Windows Phone | Blog Dominicano

  3. luisse dice:

    Bueno el que tiene plata hace lo que quiera pero pagar para que desarrollen en su plataforma que no es rentable el mercado de smart phone no es lo previsto….

  4. admiral dice:

    jajaj se hunde el modelo de software eula, cuándo aprenderán estos de redmond que HOY SE VENDEN SERVICIOS NO CD POR KG……. jajjajaj

  5. raydempdcen dice:

    Bueno el que tiene plata hace lo que quiera pero pagar para que desarrollen en su plataforma que no es rentable el mercado de smart phone no es lo previsto….

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation