Últimas noticias

El programador que robó el código del sistema de Goldman Sachs no cometió espionaje comercial


La justicia americana ha decidido que Sergey Aleynikov, programador de Goldman Sachs que se descargó el código de la plataforma de su firma orientada al análisis del mercado de valores, recibió cargos incorrectos, ya que el código informático no es un objeto físico.

El programador fue condenado en el año 2010 en base a la conocida como Economic Espionage Act (EEA), en una sentencia que buscaba reducir los robos de propiedad intelectual y secretos comerciales.

La justicia decidió condenarle a 8 años de cárcel, una decisión que fue recurrida por Aleynikov, que ha tenido éxito en sus reclamaciones y sólo ha tenido que pasar un año entre rejas.

El acusado reconoció que al descargarse el código fuente del sistema de Goldman Sachs estaba violando los acuerdos de confidenciaidad de su contrato, pero argumentó que su conducta no se podía considerar como un acto criminal ya que no lo empleó para operaciones comerciales interestatales.

Los jueces que revisaron su caso han señalado en defensa de Aleynikov que no asumió el control físico al sustraer el código fuente de ese sistema, y en ningún momento privó a Goldman Sachs del uso de esa herramienta.

Asimismo, explican que los cargos de espionaje que le fueron impuestos al programador también son incorrectos, ya que el código de esa plataforma no era un producto diseñado para el comercio internacional o interestatal, lo que implicaba que no se le podía aplicar la EEA.

vINQulos

Wired

Una respuesta a El programador que robó el código del sistema de Goldman Sachs no cometió espionaje comercial

  1. Pingback: El programador que robó el código del sistema de Goldman Sachs no cometió espionaje comercial | Blog Dominicano

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation