Últimas noticias

Expertos italianos desarrollan papel resistente al agua


Investigadores del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) de Génova han hallado un método que permite fabricar papel resistente al agua, mágnetico y antibacteriano.

Gracias a un avanzado proceso de nanotecnología se puede fabricar ese papel, que tiene la ventaja de que no presenta cambios en sus propiedades de impresión y reciclaje básicas.

Básicamente, el nuevo papel permite realizar las mismas tareas que con las hojas convencionales, por lo que los usuarios podrán escribir a mano sobre él, imprimir documentos, aprovecharlo para reciclaje…

Según parece, la nueva tecnología permitirá desarrollar tres tipos de papel: resistente al agua, magnético o con propiedades antibacterianas.

El papel de tipo magnético podrá emplearse para aumentar la seguridad en productos como monedas o billetes, mientras que el resistente al agua ayudaría a proteger documentos del patrimonio cultral.

Por otro lado, para el papel antibacteriano se citan posibles usos como el envasado de alimentos y aplicaciones médicas.

Asimismo, los científicos italianos aseguran que el compuesto puede inyectarse en cualquier material no tejido, lo que aumenta aún más el abanico de posibles utilidades para el nuevo papel.

Leer más en TechWeekeurope

3 respuestas a Expertos italianos desarrollan papel resistente al agua

  1. Pingback: Expertos italianos desarrollan papel resistente al agua | Blog Dominicano

  2. alex dice:

    Vaya… Por fin podremos reciclar el papel higiénico

    XD

  3. Luis Gutiérrez dice:

    SALUDOS

    VIVO EN QUITO ECUADOR

    ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ADQUIRIR ESTE TIPO DE PAPEL.

    GRACIAS

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation