Últimas noticias

Surge una peligrosa variante del troyano SabPub para ordenadores de Apple


Después de que el troyano Flashback causará estragos en más de medio millón de equipos Mac, ha aparecido en escena una versión renovada y mejorada del virus SabPub, que ya hizo su aparición en febrero.

Según informan desde Kaspersky, la nueva variante del troyano SabPub se transmite a través de Java y puede infectar a los usuarios cuando estos abren correos electrónicos con enlaces que contienen malware.

En total, se habla de que se han visto atacados 650.000 ordenadores Mac, y Alex Gostev, experto de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, ha avisado de que estamos ante el clásico troyano de puerta trasera que logra que los atacantes puedan tener acceso total al S.O. de la víctima.

La primera versión de SabPub, que fue localizada en febrero, explotaba una vulnerabilidad en Microsoft Word que ya había sido parcheada hace tiempo, por lo que su efecto fue mucho menor.

En esta nueva variante, el ordenador se infecta mediante una descarga que tiene lugar cuando la persona hace click en una URL maliciosa que le ha llegado a su correo electrónico.

Además, Gostev asegura que en este caso, SabPub se está dirigiendo a blancos específicos, lo que sugiere que los atacantes han seleccionado previamente una lista de víctimas.

Desde Kaspersky Lab también han revelado que hasta este año los ordenadores Mac se habían visto afectados por 300 variantes de malware pero en los últimos tres meses se han localizado más de 70.

vINQulos

Mashable

5 respuestas a Surge una peligrosa variante del troyano SabPub para ordenadores de Apple

  1. Ivan Guillermo Diaz dice:

    jejejej… se creian intocables….. ahora si van a saber lo que es bueno…. y como apple NUNCA se ha preocupado por el tema de seguridad, pues ahi van a tener un nuevo y prolongado dolor de cabeza……(ahora van a salir los fan diciendo que eso es unix y que es igual que linux y que eso no es infeccion sino un gusano o quien sabe que tantas malicaditas mas)…..

  2. Juan dice:

    Esto ya es un no parar, Apple se ha extendido muchísimo y eso se paga.

  3. darkinside dice:

    Sigue siendo un virus mas para usuarios paletos. Lo mismo da que sea mac que pitos y flautas.

  4. Joaquim dice:

    Sigo pensando que los ordenadores MAC son una pieza de arte y puzle en construcción, un producto bien pensado y bien concebido.

    Ahora bien, yo seria de los que para hacer algo ya, rápido y bien, lo cierran y abren windows, estoy condenado, lo se ^^

    O sea mas que nada que no soy muy amigo de Mac OS X, pero admirador de las maquinas lo bien hechas que están por dentro. Se usar Mac perfectamente pero para mi es menos productivo y mas desordenado.

    Si realmente dan sensacion de seguridad porque son poco tocables, pero precisamente porque son tan cerrados los hacen menos ágiles de gestionar cuando quieres salir de lo establecido. Y ahora con mas cuota de mercado ya empiezan a ser interesantes de explotar por los crackers.

    Saludos

  5. Lorenzo dice:

    ¿Quieren ver como eliminan los virus de las MACs? Suban el precio al doble para que solamente los verdaderos rico s podrán comprarlas y así los hackers ya no les interesara un mercado tan pequeño.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation