Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

RIM quiere contratar un asesor financiero para ver sus opciones en la industria


La canadiense RIM está barajando la contratación de un asesor bancario que ayude a conocer las posibilidades estratégicas de negocio a las que se enfrenta.

La cada vez más acusada pérdida de influencia en el mercado ha llevado al fabricante de Blackberry a cinco trimestres de consecutivos de déficit en ventas. Los inversores pidieron en su día un cambio sustancial en la cúpula directiva, que se llevó a cabo con la dimisión de sus CEOs y el nombramiento de Thorsten Heins.

Heins ha admitido que la firma podría considerar una venta del negocio, aunque revela que no es la dirección principal. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades de RIM? Buscar acuerdos para licenciar su software móvil o una inversión estratégica, tal vez.

La mejor opción para algunos analistas es precisamente la venta de licencias del SO Blackberry. En este sentido un acuerdo con Samsung podría ser una buena opción; la surcoreana tiene una gran cantidad de capital en efectivo y ganas de construir una plataforma móvil sólida, sobre todo ante la posibilidad de que Google dé a Motorola preferencias sobre Android (aunque lo niega rotundamente).

Otras posibilidades tienen que ver con buscar formas de obtener más beneficios de su servicio de mensajería o el portfolio de patentes, que son sus activos más valiosos. Microsoft y Samsung podrían estar interesados, según fuentes solventes consultadas por Bloomberg.

vINQulos

Bloomberg

 

Una respuesta a RIM quiere contratar un asesor financiero para ver sus opciones en la industria

  1. Pingback: RIM quiere contratar un asesor financiero para ver sus opciones en la industria | Blog Dominicano

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation