Últimas noticias

Microsoft quiere poner Skype en navegadores


Los de Redmond podrían estar barajando la posibilidad de insertar el servicio de llamadas Skype en los navegadores y permitir así el acceso al servicio desde la web.

¿Y cómo se sabe? Según recoge Gigaom, hay hasta cuatro ofertas de empleo bajo el título “Skype para navegadores” que requieren a ingenieros en Londres y Praga con “experiencia en desarrollo de HTML5 incluyendo las interacciones basadas en JavaScript”.

El anuncio sugiere que Microsoft utilizará HTML5 para que su plugin en Windows 8 Metro funcione. Si se consigue… el servicio podría utilizarse en tablets de Windows 8 en forma de aplicación web.

Microsoft compró Skype en mayo de 2011 por un total de 8.500 millones de dólares. Casi un año después los de Redmond han considerado que sería interesante poder usar la herramienta directamente desde la web. Nunca es tarde.

vINQulos

TechEye

6 respuestas a Microsoft quiere poner Skype en navegadores

  1. Pingback: Microsoft quiere poner Skype en navegadores | Blog Dominicano

  2. Pingback: Microsoft quiere poner Skype en navegadores | Six Pads

  3. rog dice:

    Microsoft tiene en Silverlight una plataforma de desarrollo del más alto nivel y está traicionando a sus desarrolladores con porquerías malolientes como HTML5 y Javascript.

    Están tirando todo abajo con tal de acercarse a la ipad manía y no solo se van a comer los mocos en ese terreno, sino que se van a enemistar con su propia comunidad de usuarios y desarrolladores. Ellos verán.

  4. Roger dice:

    #rog
    Es que quizá MS se ha dado cuenta que el futuro es HTML5, no Silverlight (¿quien usa eso?, ¿en cuantas webs que no sean de MS lo has visto funcionar?)

  5. luisse dice:

    Silver que? Jamás escuche eso ni vi nada que valga la pena con esa cosa, será que Microsoft no puede vencer ya el camino de la estandarización y ya no tiene el poder de implementar sus protocolos y sus estándares de cuarta, el tiempo pasa y ahora no existe solo Windows como SO dominante ahora existen muchos SO y todos tienen que convivir para ello los estándares….

  6. rog dice:

    Sí, HTML5 es el futuro… el futuro que no llega, con tecnología que ya está en los SSOO desde hace dos décadas. Pero claro, es que hay que empotrarlo en el navegador por narices.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation