Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Publica el código fuente del Prince of Persia original


Jordan Mechner, hijo del compositor de la música del Prince of Persia, ha subido a un repositorio de Github el código original del popular videojuego, que salió al mercado en 1989.

El pasado mes de marzo Merchner se encontró por casualidad con varios disquetes de 3,5″ que contenían el código del juego y ha conseguido recuperarlo.

Para la tarea de extraer los datos de esos disquetes, que le llevó un día y medio, ha contado con la ayuda de Jason Scott, que trabaja en el Internet Archive como archivero.

El código fuente publicado por Mechner está basado en el lenguaje 6502, el empleado para desarrollar el primer Prince of Persia, que fue lanzado para la plataforma Apple II.

Asimismo, el repositorio de Github del juego, que se puede descargar en este enlace, ofrece documentación que explica cómo instalarlo en consolas Amiga, Sega y ordenadores PC.

En cualquier caso, a pesar de que Merchner anima a los usuarios a bajarse el código del juego, recuerda que Ubisoft tiene los derechos sobre Prince of Persia, lo que implica que no se pueden crear y distribuir nuevas versiones si no se cuenta con su permiso.

vINQulos

TheRegister

7 respuestas a Publica el código fuente del Prince of Persia original

  1. Pingback: Publica el código fuente del Prince of Persia original | Blog Dominicano

  2. gizzig dice:

    Ya mire algo del código y lastima que está escrito en
    asembler, ojala fuera C y la versión para DOS…
    Con ese me diverti muchisimas horas.
    Talvez al ser código para 6502 lo puedan portar al MAME
    o algún otro emulador.

  3. Daniel Rodríguez Herrera dice:

    Sólo una cosa: Jordan Mechner es el autor de Prince of Persia, no el hijo del primo del cuñado del que hizo la caja. :-P

  4. Lorenzo dice:

    ¿Que importancia tiene un código tan viejo? Simplemente para salir del olvido después del fracaso de la película. Príncipe de Persia ha sido superado mil veces y esta publicación es nada más para hacer suspirar a los “viejillos” de más de 40 años que jugaron el juego. FAIL.

  5. Hugo Rafael Lesme Marquez dice:

    Es como que digas Que importancia tubo el Codigo Romano, o que importancia tubo Romeo o Julieta, o que importancia tubo la escritura China diciendo que importancia tubo tubo el codigo de Prince solo porque es viejo como las otras cosas que cite, dejando claro a cada uno en su ambito Prince es uno de los mejores juegos en su epoca. Si para ti no fue importante pues bueno te abstienes a opinar o a hacer preguntas de ese tipo.

  6. Lorenzo dice:

    Si siguieran tu consejo, cerrarían todas las redes sociales. ¡Mejor andá a buscar abandoware!

  7. lecuber dice:

    Sólo una cosa: Jordan Mechner es el autor de Prince of Persia, no el hijo del primo del cuñado del que hizo la caja. :-P

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation