Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Nokia presenta unas pérdidas mayores de lo esperado


La compañía finlandesa ha presentado los resultados correspondientes a su 1Q de 2012; las ventas supusieron 7.400 millones de euros, muy por debajo de los 10.400 millones de euros del mismo período de 2011.

Stephen Elop dice que la compañía está “navegando por una significativa transición” y afirma que a pesar de haber “progresado en la estrategia”, han tenido que enfrentarse a “desafíos competitivos” mayores de lo esperado.

Lo cierto es que los presentados han sido unos resultados peores de lo esperado. En todos los sentidos. Nokia ha ingresado en estos tres meses 4.246 millones de euros en ventas de dispositivos y servicios, un 40% menos que durante los tres primeros meses de 2011, cuando alcanzó los 7.087 millones en ventas.

Las ventas de dispositivos inteligentes han sido un 52% inferiores (de 3.528 millones de euros a 1.704 millones de euros) y las de teléfonos móviles al uso han registrado una caída del 32% (de 3.407 millones a 2.311 millones de euros).

Las ventas en Europa han caído un 32% y en China la caída ha sido del 62%. En Norteamérica han decrecido un 50%.

En vista de los resultados, la compañía ha informado que reestructurará el equipo de ventas y que el vicepresidente de la división podría irse en junio. Los analistas ya hablan de la “necesidad de un cambio significativo”.

Nokia, ¿es el momento de activar o más bien inventar un Plan B?

vINQulos

Nokia (oficial), Reuters

9 respuestas a Nokia presenta unas pérdidas mayores de lo esperado

  1. Pingback: Nokia presenta unas pérdidas mayores de lo anunciado | Blog Dominicano

  2. Roger dice:

    Un detalle Nerea: creo que estás confundiendo millones de euros (o dólares) con “unidades vendidas”, no creo que Nokia venda más de 4000 millones de móviles en 3 meses ;)
    Sobre el plan B, el plan B es ser comprados por MS, no hay más :(

  3. luisse dice:

    Plan B? Lo que sucede es que el A no funciono a pesar de haber estado tan seguros en su momento de apostar por Windows Phone solamente, un producto caro, nuevo y nada competitivo, el plan B y si lo compra MS no creo que llegue muy lejos seguirán con el mismo SO de cuarta, el plan B debería ser sacar un Smart Phone con Android y seguir con Symbian y dejar de sacar esos aparatejos con el SO de cuarta…

  4. nikoceballos dice:

    Si sacan moviles con Android saldrian del problema… el problema que tendrian entonces es que tendrian que competir con empresas tecnologicamente superiores, samsung y LG, pero aun asi mantendrian el tipo debido a su extensa red de negocio y peso de marca. No debieron matar symbian… no e sla octava maravilla, pero Symbian Belle funciona decentemente y como moviles dirigidos al segmento Basico y medio funcionan a la perfeccion. En la gama alta Android.
    Igualmente no creo que lo hagan, ya que si Microsoft lo hiciera, seria perder el apoyo de Samsung, HTC, LG (que si bien lanzn moviles con WinPhone, solo es por el tema de patentes por los derechos de infraccion sobre Android, nada mas).

  5. Nerea Bilbao dice:

    @Roger

    Efectivamente :), era en referencia a los millones de euros. Gracias (como siempre) por leernos tan atentamente.

  6. This is a good article and offer some helpful information for me,thank you!

  7. RTcuen dice:

    “Nokia presenta unas pérdidas mayores de lo esperado”

    ¡Gracias Microsoft!

  8. jem dice:

    Cronica de una muerte anunciada. Lo siento por Nokia, he tenido unos cuantos de sus terminales y siempre me han ido bien, pero a partir de que empezaron a salir los “smartphones” dejó de interesarme como marca.

  9. Txemary dice:

    Y mientras Elop siga erre que erre con la política (a mi modo de ver suicida) de apostarlo todo a la sola carta de WPhone, seguirá rumbo directo al desastre sin remedio.

    ¿Es que soy el único que se da cuenta que el único punto fuerte es el hardware, o sea, el propio movil, y que lo que tendría que hacer es liberar el SO que corre en sus móviles?.

    Tendrían que sacar moviles con cualquier SO que hay en el mercado: Android, WPhone, Symbian, Meebo, IOs de Apple, el de la Blackberry… cualquiera. Vamos, que no me invento nada, esto ya lo estan haciendo algunas de las más grandes compañías fabricantes de moviles como Samsung, HTC, Sony…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News