Últimas noticias

Google echa el cierre a más servicios


A través de un post en su blog oficial, Google anuncia el adiós de varios servicos, entre los que destaca el final de la versión de Picasa para Linux, su plataforma One Pass o la aplicación web móvil para Google Talk.

Otro de los damnificados, que en breve será retirado de la circulación, es el servicio Google Related, un asistente experimental que ayuda a los usuarios a localizar información útil e interesante mientras navegan por internet.

Asimismo, el 1 de junio dejarán de prestar soporte a la aplicación Google Sync en su versión para BlackBerry y aunque los usuarios podrán seguir utilizándola, no se podrá descargar.

La aplicación web móvil de Google Talk también se termina y se recomienda a los usuarios que se descarguen la versión nativa de Google Talk que corresponda con su plataforma.

También se despide One Pass, la plataforma que permite a los editores de noticias implantar un servicio de pago por sus contenidos.

Además, los cambios anunciados suponen dejar a Picasa para Linux en punto muerto, ya que seguirá operativa en el futuro pero ya no recibirá más actualizaciones.

Por último, tampoco se podrá descargar más la aplicación Picasa Web Albums Uploader en su versión para Mac y Picasa Web Albums para iPhoto, y se recomienda a los usuarios de esas herramientas que se pasen a la versión 3.9 de Picasa para Mac.

vINQulos

Google Blog

10 respuestas a Google echa el cierre a más servicios

  1. Peter dice:

    Normal, quitan la basurilla gratis de Linux que no usa ni dios.

  2. Pingback: Google echa el cierre a más servicios | Blog Dominicano

  3. Pingback: Google echa el cierre a más servicios | Ncn - Novedoso

  4. connor dice:

    El escritorio Linux está más vivo que nunca…

  5. isabel dice:

    Actualmente es ni regalado utilizo yo algo de google, uso linux pero jamas e usado picasa ya que existen otros programas de codigo abierto que ademas no cuestan dinero y lo hacen bastante mejor.
    Hasta he cancelado mis cuentas de gmail
    ¿Y no sera que esos “servicios” no los usa nadie y por eso los deja?

  6. Linuxero dice:

    Picasa para Linux no es necesario porque aplicaciones nativas del escritorio ya se integran, como por ejemplo Shotwell, que viene de serie en Ubuntu y otras distribuciones. Para eso existen las APIs amigos.

  7. alex dice:

    La respuesta estándar del linuxero: “no lo necesitas”.

  8. rrufo dice:

    @ alex

    es que es verdad

  9. inwana dice:

    El escritorio Linux está más vivo que nunca…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation