Últimas noticias

Google Maps estrena los tours fotográficos de monumentos


Una nueva función de Google Maps permite a los usuarios del servicio acceder a un completo tour fotográfico de algunos de los monumentos más representativos a nivel mundial.

El principal requisito que deberán cumplir los usuarios para poder utilizar esa novedad es utilizar un navegador compatible con el motor WebGL, lo que implica que funcionará sólo con Chrome, Firefox y Safari.

Además, los drivers de las tarjetas gráficas del ordenador deberán ser posteriores al 1 de enero de 2009 para poder mostrar esas imágenes.

Al realizar una búsqueda con Google Maps, el menú de la izquierda de la página indicará si ese lugar tiene disponible un tour fotográfico y haciendo clic en la imagen o el enlace se cargará.

Otra opción de verlos es navegando directamente por el mapa, ya que al poner el ratón sobre un monumento, Google Maps te indicará si este tiene un tour disponible.

Para recopilar las contenidos que muestra el nuevo servicio se ha utilizado la ayuda del público, ya que el sistema se alimenta de las fotos publicadas en webs como Picasa y Panoramio, pero siempre especifica la identidad del autor de una imagen.

En el siguiente enlace puedes ver los tours que ya están disponibles que incluyen localizaciones en España como el Teatro Real de Madrid o el templo del Sagrado Corazón, situado en Barcelona.

El video inferior os puede ayudar a apreciar mejor como funciona esta nueva función.

Imagen de previsualización de YouTube

vINQulos

TheNextWeb

Una respuesta a Google Maps estrena los tours fotográficos de monumentos

  1. Pingback: Google Maps estrena los tours fotográficos de monumentos | Blog Dominicano

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation