Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Los sistemas IPS marcarán el futuro de la tecnología GPS


Los sistemas de posicionamiento interior, conocidos bajo las siglas IPS, están llamados a revolucionar la tecnología GPS en el futuro y su presencia en la industria móvil debería incrementarse en el futuro.

La idea detrás de los sistemas IPS es que se pueda obtener recepción GPS de calidad cuando estamos dentro de edificios y viviendas.

Broadcom acaba de presentar su nuevo chip BCM4752, que tiene la ventaja de que ofrece compatibilidad con los sistemas IPS y puede implementarse a través del Wi-Fi, Bluetooth o mediante la tecnología NFC de los smartphones.

Asimismo, también puede ser una pieza más en brújulas y acelerómetros, y ayudar a registrar los movimientos del usuario cuando no está en el exterior.

La versión de Google Maps para Android funciona dentro de tiendas y aeropuertos, pero emplea la conexión Wi-Fi y necesita que el edificio en cuestión tenga “hotspots” que ayuden al posicionamiento del dispositivo del usuario.

Para Nokia el método preferente en esos casos es la conexión vía Bluetooth, pero como indican los expertos no resulta muy rentable ya que serían necesarias multitud de “balizas” para que el sistema funcione sin problemas.

De todas las alternativas del mercado para el posicionamiento en interiores parece que los sistemas IPS son los más eficientes por lo que es de esperar que vayan aumentando su relevancia en el mercado de los GPS.

vINQulos

SlashGear

Una respuesta a Los sistemas IPS marcarán el futuro de la tecnología GPS

  1. Pingback: Los sistemas IPS marcarán el futuro de la tecnología GPS | Blog Dominicano

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation