Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin ya está disponible


Se ha producido el estreno de Precise Pangolin, la nueva versión con soporte de larga duración de Ubuntu, la popular distro de Linux que desarrolla la empresa Canonical.

El hecho de que ofrezca soporte de larga duración (LTS), implica que ofrecerá actualizaciones por un período de cinco años, así que se podrá utilizar con garantías hasta el año 2017.

La principal novedad que nos encontramos es el estreno de la nueva interfaz HUD, de la que podéis encontrar un ánalisis en este enlace.

Gracias a ella, los usuarios se beneficiarán de una aceleración de las búsquedas de archivos, rapidez que tambien llega en el acceso a aplicaciones del escritorio.

Por otro lado, la pantalla de inicio de sesión modifica los fondos de escritorio de forma automática en función del usuario que se ha seleccionado.

Un punto donde también se prometen cambios es el de la gestión de la energía, algo que para muchos es un problema en versiones anteriores de Ubuntu, ya que el consumo del sistema operativo hace que no dure demasiado la batería de los equipos.

Si deseáis probar Ubuntu 12.04 Precise Pangolin podéis descargaros la versión final desde la página oficial de Ubuntu en el siguiente enlace.

vINQulos

engadget

19 respuestas a Ubuntu 12.04 Precise Pangolin ya está disponible

  1. Pingback: Ubuntu 12.04 Precise Pangolin ya está disponible | Blog Dominicano

  2. Kmpos87 dice:

    Me ha drefaudado muchisimo, tenia la beta 1 y se me quedaba bloqueado el pc cuando le parecia por lo que no podía hacer un trabajo importante por temor al perderlo, pero como beta que era, lo entendia, aparate no podia instalar muchos de los programas por faltas de libreria, cosa que nunca me paso en las anterios.
    He esperado durante 3 semanas que llegase el día de hoy para descargarme la versión final y ¿cual fue mi sorpresa? No pasó ni 5 min encendido (una vez instalada la versión oficial 12.04) que se me bloqueo y dito, vale, vamos a darle otra oportunidad, lo mismo se estaba instalando algo y dio fallo, pero no, reinicio y a los 15 min mas de lo mismo y el fallo de las librerias sigue igual.
    Mi opinión: no me ha gustado nada esta versión (por ahora, si la mejora ya veremos) y al final me toca instalar de nuevo el 11.10 que en estoa momentoa se acaba de instalar y se esta actualizando.
    Lo único bueno que le veo a la versión 12.04 es que se nota mayor velocidad en todo, pero si luego falla, de nada vale

  3. nfbauti dice:

    No todo es color de rosa y menos en temas como estos, seria mas bien anormal que no presentara fallas de instalacion u otros, eso significa que el sistema se tiene que pulir con el tiempo, pero la verdad no lo veo como algo ” defraudante “o ” traumatico “, simplemente son gajes del oficio.

    De seguro lo iran mejorando, lo importante aqui es reportar esos fallos para que trabajen en ellos.

  4. Peter dice:

    Linux no tiene fallos, es ultra seguro además de rapido, bonito y barato.

    P.D. Espera un poco más y pilla un SO de verdad, saldra en unos meses.

  5. Roger dice:

    #Kmpos87
    Probablemente sea algún driver que te cuelga el PC.

    Yo sigo con la 11.04 Edubuntu (la última que salió con gnome 2) que me va de coña, a la espera que se aclaren con el tema de la interfaz.
    Por lo que dicen, en la 12.04 es posible volver a usarlo como si fuera gnome 2, en todo caso hasta julio que saquen la 12.04.1 no probaré nada.

  6. retep dice:

    pues si, peter, si… la 12.10 seguro que tiene bastantes mejoras con respecto a la 12.04..

    pero tambien en unos meses sale fedora17

    o es que te referías a mac OS mountalin lion ???

  7. ASDASD dice:

    ¿Un so de verdad dices?
    Que sea para monos no quiere decir que sea mejor.

  8. Peter dice:

    Si, uno de verdad, en cuanto lo has leido ya sabias a cual me referia a que si ?

  9. Roger dice:

    #Peter
    Caramba, que alguien diga que el tal SO es para monos y tu te des por aludido, no te da que pensar?

  10. ASDASD dice:

    Cayo redondito el peter este…

  11. jose dice:

    interface HUD = más uso de teclado… en linux no aprenderán nunca.

    seguirá siendo lo siempre… un sistema que no quiere nadie.

  12. ASDASD dice:

    Si no lo quiere nadie, es por ser libre, no por que uses mas el teclado. Ya veras Hud en windows, ya que es una herramienta muy util para cualquier sistema.

  13. Peter dice:

    El mono juega mientras el way compila paquetes y busca en google que modificacion debe hacer para instalar un driver….y si lo logra se creera el mejor y aun mas way….patetico.

  14. retep dice:

    el mono , al finalsiempre va donde el way para que le arregle el supersistema megacupiguay el cual se ha cargado al visitar webs raras de pr0n para pelar su platanito…

    de mientras, el way , con el dinero que le saca al mono se va de copas a pillar con monas de verdad y que sean estas las que jueguen con su banana

  15. oscar dice:

    El Talibanux con pibas? Jajaja… Vuelve a tu cueva a compilar estupideces

  16. Sdar dice:

    Me encanta la gente que no usa linux y entra para dejar constancia de que ellos no quieren aportar nada útil en sus comentarios.

    Para aquellos que si usan Gnu-linux (no sea que me venga algún purista a corregir luego) debo decir que la inclusión de unity por lo general decepciona bastante ya que no esta tan pulido ni tiene la misma compatibilidad que tenia gnome.

    Yo por mi parte abandone ubuntu en cuanto probé unity por primera vez en uno de los ordenadores ni tan siquiera fui capaz de hacerlo funcionar correctamente.

    Como ya digo Unity no me parece un producto terminado y es en interfaz de escritorio a gnome 2 lo que windows 8 es a xp o 7… Una adaptación para tablets.

  17. marplotab dice:

    Linux no tiene fallos, es ultra seguro además de rapido, bonito y barato.

    P.D. Espera un poco más y pilla un SO de verdad, saldra en unos meses.

  18. uphloloo dice:

    No todo es color de rosa y menos en temas como estos, seria mas bien anormal que no presentara fallas de instalacion u otros, eso significa que el sistema se tiene que pulir con el tiempo, pero la verdad no lo veo como algo ” defraudante “o ” traumatico “, simplemente son gajes del oficio.

    De seguro lo iran mejorando, lo importante aqui es reportar esos fallos para que trabajen en ellos.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation