Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Los bancos no son responsables de los casos de `phishing´ de sus clientes


Un tribunal alemán de la ciudad de Karlsruhe ha dictaminado que los clientes son responsables del dinero que les es sustraído si se ven envueltos en un caso de phishing.

Un pensionista alemán perdió 5.000 euros debido a un caso de phishing que acabó derivando en una transferencia fraudulenta de dinero a Grecia y hace unos meses llevó el asunto ante la justicia.

Según parece, el incauto jubilado alemán accedió a una web que simulaba ser la de su banco, Sparda Bank, e introdujo su número de autenticación de transacción (TAN), un código de 10 dígitos que se emplea en Europa para las transferencias de dinero.

Ahora, se ha emitido la resolución del caso, en la que se exonera al banco de cualquier culpa, ya que la entidad había emitido alertas informando a sus clientes de la existencia esas prácticas de phising.

El demandante consideraba que el banco debía proteger a sus clientes contra ese tipo de prácticas pero los jueces han explicado que la responsabilidad es del cliente, que debe saber que el banco nunca le pediría su código TAN cuando intenta acceder a sus cuentas.

vINQulos

Ars Technica

Una respuesta a Los bancos no son responsables de los casos de `phishing´ de sus clientes

  1. Pingback: Los bancos no son responsables de los casos de `phishing´ de sus clientes | Blog Dominicano

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation