Últimas noticias

Samsung desbanca a Nokia en ventas móviles


Los resultados de Samsung presentados hoy dan lugar a muchas comparaciones, análisis y conclusiones; una de las más importantes es que el gigante surcoreano ya desbanca a Nokia en ventas.

Son 14 años los que Nokia ha ostentado el primer puesto. Ha sido el fabricante más popular y más presente de todo el globo… hasta ahora.

Ha llegado el gigante Samsung para quitar de en medio, de un plumazo, la supremacía de la finlandesa y sus 83 millones de dispositivos vendidos. La surcoreana ya supera esta cifra en 9 millones de unidades.

Cierto es que a la compañía surcoreana le va muy bien, pero cierto es también que a su rival finlandesa le va especialmente mal. Su transición de Symbian hacia Windows Phone está siendo especialmente dolorosa para la firma y su cuota de mercado móvil decrece a la misma velocidad que aumenta la de sus competidores.

Nokia envío 114 millones de dispositivos durante el último trimestre de 2011. Samsung envió 106 millones de unidades. Entre enero y marzo el volumen de ambas ha caído, pero ha sido especialmente vistoso en el caso de Nokia, con un descenso del 27%, frente al 13% de Samsung.

vINQulos

Gigaom

 

5 respuestas a Samsung desbanca a Nokia en ventas móviles

  1. nikoceballos dice:

    nokia se lo busco solita… o apostaba por meego o por android. En vez de eso se alió con Windows…
    Samsung por su parte, lo tuvo claro: “si soy la compañia nro uno de hardware del mundo, lo unico que necesito es un software que me permita sacar ventaja de ello”. Aun asi no dejan de lado Bada, que no esta mal, verde aun, pero siempre es un plan B.
    Adaptarse o morir…

  2. Pingback: Samsung desbanca a Nokia en ventas móviles | Blog Dominicano

  3. luisse dice:

    Pobre Nokia tenían buena inteligencia para crear hardware pero con el software no le pegaron y teniendo indicios de los malos productos de Windows en telefonia, Windows Mobil es horrible, no se podía esperar nada superior a la competencia y mas viniendo de MS con Windows Phone no es malo pero no ofrece nada mejor que la competencia…

  4. Txemary dice:

    Llevamos los últimos años inmersos en un cambio de paradigma, se está pasando del uso de los moviles para llamar y enviar mensajes a un uso del movil como un ordenador de mano; el movil se ha transformado en una pen pal, y aunque el hardware sigue siendo importante, el binomio “software + aplicaciones” lo es aun más. Nokia ha hecho una apuesta muy arriesgada por un SO muy verde aun, el Windows Phone, sin una masa crítica de usuarios que le permita un nivel de ventas aceptable. Apple ha creado todo un ecosistema basado en el “todo a 100″, canciones y aplicaciones a 99 centavos. Como Nokia no invente algo similar, apercibo un futuro muy negro (o simplemente “No future”)

  5. boljaita dice:

    Pobre Nokia tenían buena inteligencia para crear hardware pero con el software no le pegaron y teniendo indicios de los malos productos de Windows en telefonia, Windows Mobil es horrible, no se podía esperar nada superior a la competencia y mas viniendo de MS con Windows Phone no es malo pero no ofrece nada mejor que la competencia…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation