Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Steve Jobs quería que sus sistemas operativos llevaran publicidad


El fallecido CEO de Apple pensó en 1999 en introducir publicidad en Mac OS 9, una idea que finalmente fue descartada y nunca llegó a ponerse en práctica.

Según parece, el plan de Jobs pasaba por poner a disposición de los usuarios dos versiones de su sistema operativo Mac OS 9.

Por un lado podrían optar por una versión de pago de su sistema operativo y por otro, decantarse por una gratuita que incluiría anuncios de los que los usuarios podrían librarse en cualquier momento pagando una cantidad.

El sistema ideado por Jobs implicaba que cada vez que los usuarios encendieran sus ordenadores, serían sometidos a un anuncio de 60 segundos perteneciente a alguna marca importante.

Asimismo, esa publicidad se cambiaría regularmente aprovechando la conexión a internet de los usuarios.

Otros ejemplos que se barajaron se enfocaban hacía la publicidad inteligente, de forma que cuando la tinta de la impresora estuviera bajo mínimos, apareciera en pantalla un anuncio sobre ese producto.

El proyecto parece que fue guardado en un cajón hasta el año 2008, cuando Apple registró una patente para incluir anuncios en su sistema operativo iOS.

En cualquier caso, la empresa de Tim Cook todavía no ha apostado por poner en práctica el tema directamente en sus dispositivos, y Apple recibe ingresos de publicidad mediante su plataforma iAD, que gestiona los anuncios que se muestran en algunas aplicaciones de la App Store.

vINQulos

Mac Rumors

 

5 respuestas a Steve Jobs quería que sus sistemas operativos llevaran publicidad

  1. stif llobs dice:

    Que mal estabese tio de la cabeza! No mextraña que la palmara. Ni mextraña ni mimporta vaya!

  2. Jesus F dice:

    @stif llobs

    Si Cervantes volviera a la vida, ¡se moriría al leer tu forma de escribir su idioma!

  3. Carles dice:

    Stif llobs, das lástima de leer, una porque es vergonzoso ver las faltas de ortografía que haces, lo que denota un bajísimo nivel educacional y cultural y segundo, aunque yo tampoco lo considere un santo a Steve Jobs, hay que reconocer que también ha hecho cosas muy buenas para la humanidad, a parte de estafar.
    Saludos.

  4. Carles dice:

    Jesús, complétamente de acuerdo contigo.
    Saludos.

  5. zadestpar dice:

    @stif llobs

    Si Cervantes volviera a la vida, ¡se moriría al leer tu forma de escribir su idioma!

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation