Últimas noticias

Microsoft se alía con Barnes & Noble en el negocio de los ebooks


Microsoft ha anunciado hoy que va a invertir 300 millones de dólares en una nueva filial de Barnes & Noble, en una alianza que se centra en el negocio de los libros electrónicos.

A falta de un nombre definitivo, la nueva división se llamará de momento Newco, y Barnes & Noble controlará el 82,4% mientras que Microsoft se quedará con el 17,6% restante.

En el acuerdo firmado por ambas compañías se habla de la producción de una aplicación de Nook para Windows 8.

Nook es una popular marca de Barnes & Noble que compite con Amazon Kindle e incluye en su portafolio productos como ebooks, tabletas, y tienda digital.

La idea es que los usuarios de Windows puedan acceder a las tecnologías de lectura de libros digitales de Barnes & Noble y a los títulos que vende la tienda Nook en internet.

William Lynch, CEO de Barnes & Noble, confía en que este movimiento les ayude a expandir su negocio de manera significativa.

Además, gracias a esta alianza, ambas empresas han anunciado el final de sus disputas en materia de patentes, ya que Barnes & Noble y Newco podrán emplear las patentes de Microsoft en su dispositivos.

vINQulos
Fox Business

2 respuestas a Microsoft se alía con Barnes & Noble en el negocio de los ebooks

  1. Pingback: Microsoft se alía con Barnes -amp; Noble en el negocio de los ebooks | Blog Dominicano

  2. sebas dice:

    Han dejado fuera de “juego” (ergo incorporándolos al suyo, o séase al de MS) a los únicos que hasta ahora habían tenido los be moles de llevarlos a los tribunales por las triviales patentes que MS estaba viniendo usando para extorcionar a los fabricantes que incorporan Android.

    Otra más que ha sucumbido al lado “oscuro de la fuerza”…

    En fin, espero que les vaya mejor que a Nokia…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation