Últimas noticias

EE.UU. quita a España de la lista negra de países permisivos con la piratería


El Departamento de Comercio de EE.UU. ha dado a conocer el informe anual “Special 301” en el que se publica la lista de vigilancia de los países permisivos con la piratería; la Ley Sinde ha conseguido sacar a España de la lista.

“Los EE.UU. aplauden la adopción de las medidas incluidas en la ‘Ley Sinde’ para combatir la piratería en Internet”, asegura el documento.

Desde 2009 el país estaba en la lista por ser “poco beligerante” con la piratería en la red y la defensa de la propiedad intelectual.

No obstante las autoridades estadounidenses consideran que la circular de 2006 emitida por la Fiscalía General del Estado “descriminaliza” la distribución peer-to-peer de contenido que infringe el copyright.

Esta circular recogía entre otras cosas, el necesario ánimo de lucro para considerar delito este tipo de actos.

En lo alto de la lista negra: Rusia y China. Le siguen Argentina, Canadá e India, que han sido posicionadas en la “lista de vigilancia prioritaria” junto con Argelia, Chile, Indonesia, Israel, Pakistán, Tailandia, Ucrania y Venezuela.

vINQulos

Europa Press, ABC

6 respuestas a EE.UU. quita a España de la lista negra de países permisivos con la piratería

  1. Pingback: EE.UU. quita a España de la lista negra de países permisivos con la piratería | Blog Dominicano

  2. nikoceballos dice:

    que bueno!!! no podia dormir!!! menos mal que ahora tenemos su aprobacion…

  3. dartvader dice:

    haaa pero que gran noticiaaaa!! jaja no puedo parar de reirme….

  4. Sdar dice:

    Que lastima no haber leído esto antes para poder arrojar mas luz en el asunto.

    La inclusión de Hispanistan en la “lista 301″ fue a petición del presidente de promusicae para forzar al gobierno a tomar medidas para solucionar un problema que en realidad no existía (Cable de wikileaks).

    En realidad el nivel de “piratería” en España no dista mucho de los vecinos europeos siempre y cuando leas los estudios no pagados por la comisión de cultura o las entidades de gestión.

    La inclusión o no de países en esa lista no es acorde a su nivel de “piratería” sino como coacción a los gobiernos para que tomen medidas que en ocasiones no son necesarias.

    Tener en cuenta que el EEUU ademas de la “piratería” también mira con recelo el software libre la IIPA por ejemplo pidió a su gobierno que vigilara aquellos países que promueven el software libre.

    Y recordad siempre: No es piratería si no hay un loro involucrado.

  5. mlatelcom dice:

    No veo la pirateria en compartir algo peer to peer…si compro algo lo comparto con quien desee…seria pirateria venderlo. Si voy a una tienda local y compro caramelos y luego los comparto con los chicos del barrio es pirateria?Cual es la diferencia entonces con algo virtual?

  6. anphogi dice:

    haaa pero que gran noticiaaaa!! jaja no puedo parar de reirme….

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation