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Alianza entre Kodak y Samsung


Samsung y Kodak han firmado un acuerdo mediante el cual ambas compañías trabajarán de forma conjunta en Europa en el campo de las impresoras.

Tras el compromiso entre las dos empresas, Samsung podrá emplear la tecnología propietaria de Kodak, que se enfoca al ámbito de impresoras y tintas.

Lo cierto es que hasta la fecha Samsung sólo tenía negocio en el apartado de las impresoras láser y con esta alianza podrá entrar de lleno en el mundo de las impresoras de inyección de tinta.

Para Kodak, es un paso más hacia su implantación en el mercado de las impresoras después del anuncio este año de que abandonaría la producción de cámaras de fotos.

Tampoco se puede olvidar que Kodak denunció en el pasado a Samsung por temas de patentes, un asunto que ya queda cerrado gracias a este acuerdo.

vINQulos

Techradar

5 respuestas a Alianza entre Kodak y Samsung

  1. Pingback: Alianza entre Kodak y Samsung | Blog Dominicano

  2. Dare dice:

    kodak no había caido en bancarrota? o me estoy equivocando

  3. Pingback: Alianza entre Kodak y Samsung | Ncn - Novedoso

  4. Paola dice:

    Efectivamente parece que la única forma que tiene Kodak de protegerse, a pesar de estar en bancarrota, es defendiendo sus patentes. Aquí una breve reflexión: cómo le hubiese ido a Kodak si se hubiese compartido?

    1975: el ingeniero de Kodak Steve Sasson inventa la cámara digital. 1991: Kodak lanza junto a Nikon una cámara profesional de –atención– 1.3 megapíxeles. 1995: primera cámara “apunta y dispara”.

    El 19 de enero de 2012 se acoge al concurso de acreedores, confiando en poder vender sus 1.100 patentes a alguno de los grandes actores de la fotografía digital o a un especialista en la explotación de patentes.

    El problema de Kodak no ha sido la innovación. Pero hay tres fotos que Kodak podría haberse hecho y que, inexplicablemente, no se hizo.

    foto 1: La campeona de la foto digital

    La adopción de la fotografía digital empezó lentamente, cogió velocidad con la extensión de internet y ha explotado con los móviles.

    Kodak lo inventó, pero no tuvo cintura para cambiar un modelo de negocio basado en subvencionar las cámaras y generar margen en las películas y el papel.

    Nadie lo quiso ver o nadie tuvo el valor de asumir las consecuencias. Nadie supo poner al usuario en el centro y darse cuenta de que para la mayoría, la foto es el momento, por encima de la calidad.

    Velocidad de disparo demasiado lenta, sobrecarga de luz, el objeto no se distingue.

    foto 2: La del álbum de fotos social

    Las fotos se hacen para capturar un momento especial con el propósito de verlas en otras ocasiones y revivirlo, o bien de compartirlas con otros. Las fotos no solo se hacen, se usan.

    Si llevas 130 años en la industria de la foto, lo sabes. Si has decidido llamar “carrousel” a tu rueda de diapositivas para evocar a los caballitos de feria de la infancia, lo usas. Cuando asocias vacaciones a Kodak, lo proclamas.

    Kodak fue la comunidad de amantes de la fotografía más grande que jamás había existido. Hasta que llegó Flickr y fue el álbum de fotos social. Instagram, la app para compartir fotografías, es la mayor comunidad móvil nativa, por encima de Foursquare. Si lo sabes, úsalo.

    Profundidad de campo mal ajustada. El conocimiento clave está fuera de foco, oculto en medio del paisaje.

    foto 3: La de plataforma tecnológica de la imagen digital

    Cuando Kodak inventó la cámara digital no inventó solo un producto, sino una industria completa, la misma que la ha llevado a su práctica desaparición. Sorpresa: el 85% de las cámaras digitales y teléfonos interactivos usan alguna tecnología de Kodak.

    Quizás no estés en condiciones de cambiar el rumbo de un portaviones a tiempo. Pero seguro que no estás preparado para detener un tsunami. Puedes quizás cobrar del seguro –los litigios jurídicos– después, pero será ya demasiado tarde.

    Decidir cuánto compartir para mantener una posición crucial en el sistema, y a la vez, cuánto reservarse para explotar un valor exclusivo, supone probablemente la decisión estratégica más relevante en escenarios abiertos.

  5. ostesamb dice:

    Efectivamente parece que la única forma que tiene Kodak de protegerse, a pesar de estar en bancarrota, es defendiendo sus patentes. Aquí una breve reflexión: cómo le hubiese ido a Kodak si se hubiese compartido?

    1975: el ingeniero de Kodak Steve Sasson inventa la cámara digital. 1991: Kodak lanza junto a Nikon una cámara profesional de –atención– 1.3 megapíxeles. 1995: primera cámara “apunta y dispara”.

    El 19 de enero de 2012 se acoge al concurso de acreedores, confiando en poder vender sus 1.100 patentes a alguno de los grandes actores de la fotografía digital o a un especialista en la explotación de patentes.

    El problema de Kodak no ha sido la innovación. Pero hay tres fotos que Kodak podría haberse hecho y que, inexplicablemente, no se hizo.

    foto 1: La campeona de la foto digital

    La adopción de la fotografía digital empezó lentamente, cogió velocidad con la extensión de internet y ha explotado con los móviles.

    Kodak lo inventó, pero no tuvo cintura para cambiar un modelo de negocio basado en subvencionar las cámaras y generar margen en las películas y el papel.

    Nadie lo quiso ver o nadie tuvo el valor de asumir las consecuencias. Nadie supo poner al usuario en el centro y darse cuenta de que para la mayoría, la foto es el momento, por encima de la calidad.

    Velocidad de disparo demasiado lenta, sobrecarga de luz, el objeto no se distingue.

    foto 2: La del álbum de fotos social

    Las fotos se hacen para capturar un momento especial con el propósito de verlas en otras ocasiones y revivirlo, o bien de compartirlas con otros. Las fotos no solo se hacen, se usan.

    Si llevas 130 años en la industria de la foto, lo sabes. Si has decidido llamar “carrousel” a tu rueda de diapositivas para evocar a los caballitos de feria de la infancia, lo usas. Cuando asocias vacaciones a Kodak, lo proclamas.

    Kodak fue la comunidad de amantes de la fotografía más grande que jamás había existido. Hasta que llegó Flickr y fue el álbum de fotos social. Instagram, la app para compartir fotografías, es la mayor comunidad móvil nativa, por encima de Foursquare. Si lo sabes, úsalo.

    Profundidad de campo mal ajustada. El conocimiento clave está fuera de foco, oculto en medio del paisaje.

    foto 3: La de plataforma tecnológica de la imagen digital

    Cuando Kodak inventó la cámara digital no inventó solo un producto, sino una industria completa, la misma que la ha llevado a su práctica desaparición. Sorpresa: el 85% de las cámaras digitales y teléfonos interactivos usan alguna tecnología de Kodak.

    Quizás no estés en condiciones de cambiar el rumbo de un portaviones a tiempo. Pero seguro que no estás preparado para detener un tsunami. Puedes quizás cobrar del seguro –los litigios jurídicos– después, pero será ya demasiado tarde.

    Decidir cuánto compartir para mantener una posición crucial en el sistema, y a la vez, cuánto reservarse para explotar un valor exclusivo, supone probablemente la decisión estratégica más relevante en escenarios abiertos.

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