Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Los consumidores seguirán apostando en su mayoría por los portátiles


Un estudio de la firma de análisis de mercado ABI Research desvela que a pesar del buen momento de ventas que atraviesan las tabletas, los ordenadores portátiles siguen siendo mucho más demandados por los consumidores.

De entre el total de los encuestados, un tercio indicó que tenía pensado adquirir un ordenador portátil durante la primera mitad de 2012 mientras apenas un 16% tenía en mente hacerse con una tableta.

Jeff Orr, director del departamento de Estudios de Mercado de ABI Research, explica que aunque hay espacio para que aumenten las ventas en el mercado de las tabletas, el interés mayoritario de los usuarios sigue estando enfocado en los ordenadores portátiles.

Un dato curioso del estudio es que tanto en el ámbito de las tabletas como en el de los portátiles, los usuarios declararon mayor interés por adquirir un nuevo dispositivo que en la anterior edición de la encuesta de ABI Research.

Además, el estudio afirma que las preferencias de los consumidores hacia portátiles con Windows han subido desde el 61% hasta el 64%, mientras que la demanda de Apple también presenta números positivos y pasa del 9 al 11%.

En el caso de Apple, Orr añade que su dominio en el mercado tablet con el iPad no se verá alterado en el corto plazo, pero alerta de que a medida que los consumidores vayan apostando por estas como sustitutivas de los portátiles, su cuota de mercado descenderá.

¿Lo sabes todo sobre los tablets? Demuestra tus conocimientos en nuestro quiz especial.

vINQulos

Mashable

9 respuestas a Los consumidores seguirán apostando en su mayoría por los portátiles

  1. Pingback: Los consumidores seguirán apostando en su mayoría por los portátiles | Blog Dominicano

  2. Cryptoguy69 dice:

    Pienso que los usuarios se enfocan más en los portátiles porque están acostumbrados a su arquitectura y diseño. Pero con el tiempo las tabletas de seguro dominarán el mercado. Conoce más de las tabletas en: http://planetquorum.com/Tecnologia/iPad3.html Gracias!

  3. David dice:

    Deja las drogas, chaval, las tabletas son un churro hecho para consumir contenidos, no para crearlos, como si ocurre con los portátiles y los sobremesa.

    Flipado…

  4. Joaquim dice:

    Pues David, tampoco estoy de acuerdo del todo, aunque en parte ahora si que es asi, dejará de serlo por varios motivos:

    1- Hay tabletas con un dock teclado.
    2- No solo hay tabletas Android/iOS, las hay Windows 7 tb y las habrá y muchas windows 8.

    Una tableta pasara a ser un portàtil al que le puedes quitar la pantalla y usarla de tablet.

    Vease Acer Iconoia W500, se trata de un portàtil/netbook que pasa a ser tablet cuando quieres.

    Esa flexibilidad serà el éxitoy será lo mas buscado cuando las opciones sean atractivas y variadas.

    Saludos

  5. Mike dice:

    Con el tiempo desaparecerán portátiles y tablets y se venderán móviles que conectados a monitor, altavoces, teclado, ratón y periféricos hagan las veces de ordenador corriendo ubuntu

    http://www.theinquirer.es/2012/02/21/nace-el-proyecto-%E2%80%9Cubuntu-para-android%E2%80%9D.html

  6. OzK dice:

    Las tabletas no sirven para crear contenidos. Si les agregas un teclado tienes un notebook. ¿Para qué gastar más dinero agregándole algo si ya tienes un notebook con teclado incluido?

  7. rog dice:

    Una tableta pasara a ser un portàtil al que le puedes quitar la pantalla y usarla de tablet.

    El problema es que para que esa tableta sea útil como portátil entonces no es ARM, sino x86. Y entonces tiene los inconvenientes de calor y consumo que le hacen ineficiente como tableta.

    Mientras no se solucione ese problema, el enfoque de la tableta convertible a portátil es mera anécdota.

  8. pepito dice:

    #rog: Discrepo, salgo que trabajes para microsoft, la programación en C, java, web, etc, la puedes hacer con cualquier arquitectura y S.O.

  9. closimhyd dice:

    Deja las drogas, chaval, las tabletas son un churro hecho para consumir contenidos, no para crearlos, como si ocurre con los portátiles y los sobremesa.

    Flipado…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation