Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Shuttleworth afirma que Ubuntu no es solo para expertos


Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, ha explicado que Ubuntu ha ganado peso entre los organismo públicos y se ha convertido en una opción muy interesante para usuarios con equipos desactualizados.

El dirigente ha reivindicado que Ubuntu Linux puede ser muy útil para aquellos usuarios que no sean expertos y cuenten con equipos antiguos, ya que les da la posibilidad de tener una buena experiencia web y no tiene las amenazas de virus de Windows.

Por otro lado, Shuttleworth ha comentado que otro tipo de usuarios de Ubuntu son los emprendedores tecnológicos, ya que se trata de profesionales que quieren sacarle el máximo rendimiento a su sistema operativo.

Asimismo, entre los consumidores de Ubuntu también se han posicionado los organismos públicos, que ven en la distro de Canonical una herramienta para recortar gastos en tiempos de crisis.

¿Estáis de acuerdo con la visión de Shuttleworth?

vINQulos

BBC

15 respuestas a Shuttleworth afirma que Ubuntu no es solo para expertos

  1. Pingback: Shuttleworth afirma que Ubuntu no es solo para expertos | Blog Dominicano

  2. XD dice:

    Neeee con esa pesadez ubuntu no funciona en equipos antiguos. Sólo en cosas fabricadas luego de 2003 (incompatibilidades técnicas que no viene al caso discutir). Lo que sí es cierto es que sirve para revitalizar netbooks incapaces de correr windows7+navegador web. Y ps luego de 2 años de sequía de una distro que funcione de forma decente muchos se aferraron a sus distros “para expertos” y otros como yo nos la estamos pensando para dar el salto desde Ubuntu 10.04.

    ¿Cent O.S. o alguna distro que conserve la filosofía de ubuntu del 10.04?

  3. cubic bit dice:

    ES SOLO UN TALIBANUX DESCUBRIENDO EL HILO NEGRO

  4. Peter dice:

    “ya que les da la posibilidad de tener una buena experiencia web y no tiene las amenazas de virus de Windows.”

    Tendríamos que ver a que llama este mono de Linux una buena experiencia web y en cuanto a los virus siempre con el mismo cuento, uso Windows desde hace 20 años y no he tenido un solo problema al respecto.

    Si coincidimos en que el problema es el usuario en el 99% de los casos no veo porque siempre están con lo mismo sobre Windows.

    P.D. Si lees esto y no estas de acuerdo eres otro mono linuxero.

  5. jose dice:

    Peter has usado nunca Ubuntu?… Aunque llamando mono a otra persona no dice mucho de tí.

  6. mozillero dice:

    Creo que un mínimo de conocimientos informáticos si se requieren para usar e instalar Ubuntu aunque no hace falta ser un geek. Mi hermano abogado sería incapaz de instalarlo ni en mil años.

  7. jon dice:

    Ubuntu se arrastra en equipos viejos. Sí, si no te importa volver a 1997 es cierto que puedes usarlo con escritorios más ligeros… pero eso no tiene ni soporte oficial del fabricante (llamar fabricante a Canonical es un poco de risa) ni es sencillo de usar.

    Al final, si nadie lo usa es por algo.

  8. quemasda dice:

    @ Jon

    Pues yo lo he usado en un pentium IV sin problemas. En cuanto a soporte oficial, Xubuntu acaba de salir con soporte del “fabricante” por cinco años y puede usarse con equipos de menos de 256 Megas. Lubuntu puede usarse en un Pentium II y también tiene el apoyo de Canonical.

    En fin, si nadie se entera es porque los publiwindows siempre están en las noticias de linux para engañar una vez más al personal a cuenta de Microsoft

    http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200408261

    @ Peter

    26 millones de virus de nueva creación en 2011 (según Kaspersky Lab).

  9. Sdar dice:

    Pues si tu hermano no es capaz de instalar ubuntu en mil años entonces instalar windows le costaría un millón porque precisamente el instalador es de lo mas simple.

  10. oscar dice:

    Quemada, yo tengo w7 en un pentium4 con 1gb ram, funcionando a diario, y para office y web va perfecto.
    Que ubuntu es un sistema que funciona… Cierto. Que tiene una gran base de compatibilidad… Cierto.
    Pero la experiencia de usuario, no sé le aproxima ni de lejos a w7.

  11. Linuxero dice:

    Mi Ubuntu corre en un portátil del 2003 con todo el hardware de serie, sin modificar.

    Uso GNOME Shell, me resulta más ágil para trabajar.

    Tras desinstalar servicios que no necesito, el sistema recién arrancado con GNOME Shell y una terminal abierta me consume 150 MB de RAM en reposo, que se incrementan a 300 MB tras el uso continuado durante un día, tras cerrar de nuevo las aplicaciones y midiéndolo de nuevo en una terminal. Esa memoria se va debido al caché que usa para la memoria gráfica de las aplicaciones. En máquinas más modestas tal vez sea demasiado consumo pero en las recientes no es gran cosa.

    De todos modos considero que consume menos que Unity. La barra de aplicaciones de GNOME Shell me parece más rápida de acceder y el sistema de notificaciones minimiza las distracciones. Tener la barra de menú separada de la ventana de aplicación al estilo Mac OS X no me gusta, prefiero el menú aplicación que se puede ver en Epiphany y otras aplicaciones que no usan apenas opciones de menú, ya que no requiere ir continuamente a usar dichas opciones en esos casos.

  12. Mi opinión dice:

    >>experiencia de usuario

    Y eso se mide en ? (en que unidades se cuantifica ?)
    “Experiencia de usuario”, “usabilidad”… son argumentos de marketing (creados por departamentos comerciales que nos toman por tontos), no factores objetivos de evaluación.

    Y si, la guerra Linux-Windows es tan absurda como la guerra de los fans de la coca cola con los de la pepsi o (para los fans de Lewis Caroll) la de los “little endians” con los “big endians”.

    El problema no es un sistema u otro, un escritorio u otro o un programa de ofimática u otro. El problema real (el auténtico perjuicio para el usuario) es el lock-in al que está sometido debido al formato de la información (de SU información, de SU propiedad).

    Si realmente se estandarizan los formatos de archivo, la guerra deja de existir: yo edito mis documentos en el programa que me da la gana (“todos los programas sirven”) y que yo elijo libremente. Si me gusta más uno propietario por que opino que es mejor, lo elijo, lo pago y lo uso. Si prefiero uno libre, lo elijo, lo instalo y lo uso. Si funciona en ese sistema, instalo ese sistema y si funciona en el otro, instalo el otro. Y aquí paz y después gloria.

    Esta supuesta guerra Libre-Propietario, Windows-Linux no es más que una cortina de humo (bastante estúpida según mi opinión) para desviar la atención sobre temas más importantes -como el control sobre el usuario, mejor dicho, el control sobre la LIBERTAD del usuario-

    Respecto a la política de licencias propietarias:

    Una: si quieres usar un producto bajo licencia propietaria, y eso implica pagar (una licencia por puesto), pagas y callas. No hay discusión.
    Una persona que me diga que un sistema o un programa es el mejor, pero no está dispuesta a desembolsar el precio de las licencias, ni es coherente ni me merece el más mínimo respeto.

    Dos: muchas veces son un dolor de cabeza, debido a los sistemas de protección. Programas legalmente adquiridos y con licencia en vigor sufren fallos del sistema de control de licencia (“se desactivan”) o bien tienen que ser trasladados a otro equipo. Realmente, ¿Alguien ha contado la cantidad de horas que se pierden en resolver problemas de este tipo? (que yo considero artificialmente generados).

    Tres: Todo el mundo dice que el software libre no tiene una empresa detrás. Vale, pero, ¿Tener una empresa “detrás” tiene alguna ventaja?.
    Los que “lleváis años en esto” ¿no os habéis encontrado nunca con el caso de una empresa que depende de una aplicación fabricada por una empresa desaparecida o de una aplicación que el fabricante ha decidido retirar?. “Todo funciona” hasta que el equipo que contiene esa aplicación se “muere”. ¿Entonces que?
    No hay empresa, no hay programa, no hay “instalador”… Caballero, sus datos se han muerto, ya no tiene usted nada.

    No todo es sencillo, no todo es “siguiente” “siguiente”…

    Se habla de “fácil-difícil”… vale… “Para usar el sistema X” hay que saber informática…

    Bueno… para saber curar enfermedades hay que ser médico ¿y que?. ¿Que vamos a hacer? ¿sustituir los médicos por “Asistente para curar enfermedades?
    Pregunta 1 ¿Tose usted (Si/No)?…” ¡Que bien! ¡Ya no hacen falta médicos!”… ¡Oiga! ¡Me muero!… ¡Mi asistente funciona bien! ¡Es que usted es raro y quiere ir en contra de la mayoría!

    Para conservar un sistema informático en condiciones hace falta conocimientos y asistencia cualificada. Un profesional informático que se enfrente a un sistema alternativo al que está acostumbrado y no tenga capacidad de adaptación, está “fuera de órbita”. El mundo cambia y muy deprisa. Nada es eterno y las dependencias son muy malas.

    Para sabotear el sistema informático de una empresa (sobre todo las pequeñas) no hace falta ni hackers ni tecnologías sofisticadas. Solo hay que introducir en el sistema uno de los dos que se han demostrado como elementos más devastadores: “El cuñado que sabe” o “El niño que sabe”. Tragedia y destrucción es lo que queda…

    Creedme, conservad el sentido crítico, reflexionar y seréis mejores.

    Saludos

  13. anonimo dice:

    Bahhh para información de muchos:

    Quieren probar Ubuntu Linux? Para equipos 2003-2007 descarguen en su Windows este programa http://releases.ubuntu.com/10.04.4/wubi.exe
    Lo ejecutan y desde Windows el programa descarga e instala automáticamente el Ubuntu 10.04.4

    Para equipos posteriores a 2008, usen esta versión: http://releases.ubuntu.com/12.04/wubi.exe que instala el Ubuntu 12.04

    Se hace un mínimo de preguntas al inicio (para descargar actualizaciones e instalar códecs para MP3 y Flash). Si se desea profundizar en el conocimiento de las herramientas disponibles en Ubuntu la encuentras en sitios como Google, Askbuntu, OMGUbuntu, Webupd8, Guiaubuntu.

    Si no deseas profundizar en el manejo del equipo, conserva el Ubuntu para usarlo como sistema operativo de rápido inicio para entrar a navegar libre de virus y malware en la red.

    Si luego deseas instalarlo en el disco duro en su propia partición hay guías que te ayudan a migrar tu Ubuntu WUBI actual. Si deseas desinstalarlo, lo haces desde Agregar o Quitar Programas en tu Windows.

    Es simple! Y es gratis!

  14. Cansado dice:

    Señores, soy un usuario que no estudió informatica pero que no escatimó tiempo en investigar esta cuestión y luego de probar muchos windows (comprados) y probar muchas distribucones Linux (compré la suse 10) me quedo con Linux Mint basado en ubuntu o ubuntu con el tema Macbuntu para que se parezca visualmente a un mac que es muy lindo esteticamente.
    Para el que le guste W7:
    http://www.ubuntugeek.com/win7-transformation-pack-for-ubuntu.html
    Ubuntu puede correr muchas aplicaciones nativas de windows con un programa que se llama wine.
    Y puede correr windows en una máquina virtual con virtualBox.
    Sé que nadie me va a dar bola, salvo que se enteren que existe una versión Ubuntu Mtv Edition o Ubuntu Prada Edition o que Luis Miguel o Pink Floid digan que usan ubuntu y es el mejor sistema operativo del universo, JAJAJAJA.

  15. retolac dice:

    “ya que les da la posibilidad de tener una buena experiencia web y no tiene las amenazas de virus de Windows.”

    Tendríamos que ver a que llama este mono de Linux una buena experiencia web y en cuanto a los virus siempre con el mismo cuento, uso Windows desde hace 20 años y no he tenido un solo problema al respecto.

    Si coincidimos en que el problema es el usuario en el 99% de los casos no veo porque siempre están con lo mismo sobre Windows.

    P.D. Si lees esto y no estas de acuerdo eres otro mono linuxero.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation