Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

La mayoría de los desarrolladores no pueden vivir del diseño de aplicaciones


Un estudio de App Promo desvela que el 80 por ciento de los desarrolladores no generan suficientes ingresos para poder vivir de las aplicaciones que producen.

La firma App Promo, especializada en ayudar a los desarrolladores a optimizar el rendimiento monetario de sus aplicaciones, realizó encuestas online entre el 6 y 22 de abril para obtener los datos del estudio.

Entre los encuestados hay expertos que desarrollan para los principales sistemas operativos móviles del mercado, como iOS, Android, BlackBerry, Windows y Symbian.

Las primeras conclusiones obtenidas apuntan que un 80 por ciento de ellos no generan suficientes ingresos para poder montar su propio negocio y que un 60 por ciento no llega ni a cubrir los gastos que conlleva el desarrollo de una aplicación.

A pesar de esos datos, resulta curioso que los desarrolladores señalaron que no pensaban gastar más dinero ni tiempo en promocionar sus aplicaciones.

En ese sentido, un 52 por ciento de los encuestados declararon que no invierten dinero en labores de marketing y apenas dedican un 5 por ciento de su tiempo a labores de promoción de sus creaciones.

vINQulos
ITProPortal, App Promo

7 respuestas a La mayoría de los desarrolladores no pueden vivir del diseño de aplicaciones

  1. Pingback: La mayoría de los desarrolladores no pueden vivir del diseño de aplicaciones | Blog Dominicano

  2. pepe dice:

    En el mundo del software tienes dos opciones:
    O trabajas gratis y regalas tu software,
    o tienes que hacer una inversion importante que no solo consiste en desarollar sino en hacer conocer tu producto. Luego comienza a cobrar como puedas (suscripciones o licencias) para poder dar de comer a tu familia. Y ruega porque no aparezca un fanatico o listillo que haga lo mismo pero gratis compiando tus ideas y lo regale con una sencilla publicidad “Hola, tengo un programa que hace casi lo mismo que el de aquella compagnia pero gratis, cobro por publicidad pues quiero ser como google y forrarme” (tristemente quiere copiar el modelo de google que a pocos le funcionan lo suficiente como para pagar a sus ingenieros. En fin, la fiebre App esta comenzando a bajar.

  3. OzK dice:

    El problema es la gente que crea aplicaciones de porquería y piensa vivir de eso toda su vida.

    Creen aplicaciones libres y trabajen con el soporte.

  4. louis dice:

    Cada comentario del ObZeKao es una nueva perla extraída del manual del guerrillero talibanux. Recitadas aunque no sepa qué significan.

  5. juan dice:

    Es la mentalidad del pelotazo.

    Todos quieren crear el “angry bird” y retirarse. O la como antiguamente con la musica, una canción, retirarse y vivir de las rentas. Y la gente no es consciente que la lotería solo le toca a uno.

  6. Efectivamente “Todos quieren crear el “angry bird” y retirarse” y eso esta al alcance de muy pocos ya que la mayoria de aplicaciones no tienen la suficiente calidad ni inversion ni marketing ni de nada como para vivir de ellas (son deficitrias en todos los sentidos) pero pasa lo mismo con las webs, asi que no se de que nos asombramos ;)

  7. tlocadur dice:

    Cada comentario del ObZeKao es una nueva perla extraída del manual del guerrillero talibanux. Recitadas aunque no sepa qué significan.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation