Últimas noticias

Nokia se enfrenta a la demanda de sus accionistas por su estrategia con Windows Phone


Un grupo de accionistas de Nokia quiere llevar ante la justicia a los directivos de Nokia a los que acusan de haberles prometido que la alianza con Microsoft les permitiría remontar el vuelo en el mercado de smartphones.

Concretamente, los demandantes consideran que la dirección de Nokia violó algunas partes de la Securities Exchange Act, una ley que regula el mercado de valores en Estados Unidos desde 1934.

Además, los accionistas que han iniciado el litigio contra la empresa finlandesa invitan a que se unan a su demanda aquellas personas que hayan adquirido acciones de Nokia entre el 26 de octubre de 2011 y el 10 de abril de 2012.

Los demandantes aseguran sentirse engañados por Nokia, que realizó unas previsiones en torno a la llegada de los móviles con Windows Phone que no se han podido cumplir, y solicitan que la compañía les compense por la mala trayectoria de las acciones.

Desde la compañía finlandesa han respondido que las reclamaciones de la demanda no tienen razón de ser y han anunciando que se defenderán contra ella.

vINQulos

SlashGear

16 respuestas a Nokia se enfrenta a la demanda de sus accionistas por su estrategia con Windows Phone

  1. Pingback: Nokia se enfrenta a la demanda de sus accionistas por su estrategia con Windows Phone | Blog Dominicano

  2. Carles dice:

    Que lo despidan, es lo mejor que podrían hacer por Nokia, y luego que recuperen Symbian y Megoo…
    Saludos.

  3. louise dice:

    Eso, nada como recuperar sistemas cadavéricos para reactivar la empresa.

  4. luis dice:

    Android hubiera sido una buena apuesta y si el visionario que creía que con WP levantarían cabeza deberían haber puesto esfuerzo en estas dos plataforma y no el 100% en una plataforma inmadura como lo es hoy WP en un futuro puede ir mejor pero le queda mucho camino…

  5. luis river dice:

    “Las reglas del juego no están escritas”, ha señalado José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Europa, señalando que el reparto del mercado aún no está sellado. “Windows Phone tiene muy buena pinta”, explicó, apuntando que ahora están conociendo los terminales de Nokia con Windows Phone.

  6. OzK dice:

    Lo dije hace tiempo. Windows Phone no vale nada. Los de Nokia están locos si optan por tan patético sistema operativo.

    Y tenía razón.

  7. marcelo dice:

    gracias a dios, fracaso, que se funda microsoft, y ya que estamos nokia por usar esa maldita marca, MS

  8. Joaquim dice:

    Windows Phone 7.5 esta muy pero que muy bien, y Windows Phone 8 podria ser la definitiva.

    Soy poseedor de un smartphone galaxy note con Android y super contento, asi que no me trateis de fanboy de windows phone ^^

    De todas formas por muy bueno que llegue a ser Windows Phone 8 quien elige es el usuario y por ahora el usuario elige android.

    Y no nos engañemos, Nokia nunca ha tenido un buen hardware y nunca ha tenido un buen software, lo único que ha tenido es una buena duración de bateria.

    Saludos

  9. pepito dice:

    Es que a quien se le ocurre poner a un CEO pagado por microsoft (estuvo mucho años en nómina de esta última compañía).

  10. azmona dice:

    El camino debe abrirse. Los que critican Windows Phone no tienen ni idea: primero probad i luego opinad.

    Una empresa como Nokia no remonta el vuelo como la tienda de la esquina: tiempo al tiempo.

    Los Lumia 900 estan arrasando en EEUU.

  11. ya cansais los publigüindous ... cuanto cobrais de los 1000 millones que puso M$ para promocionar su cutre-producto ??? dice:

    que si publigüindos… que si… que güindosfone es maravilloso y lo mas mejor de todo lo existente..

    un pastizal y unos componentes de la leche par igualar ( con suerte ) el funcionamiento de mi viejo wave con su procesador monocore, sus 380mb de ram y bada 2.0

  12. hola bartolooo dice:

    bartoloooooooooooooooo

    ¡Que dejes esto y te compres un diccionario, hombre! ¡Que nunca es tarde!

  13. Howko dice:

    luis river: No es este tampoco quien tiene una opinión válida sobre el futuro de WP, la última palabra la tiene el público como siempre, que es quien se compra el cacharro.

    “Tiene muy buena pinta”, pero eso si les preguntas a los de Microsoft, pues te dirán que “tiene una pinta excelente”, pero claro, no se venden como Iphons, ni siquiera se venden bien.

    Efectivamente, Nokia tenía que haber sacado al menos un modelo con Android, y tendría una oportunidad más de salir del agujero, incluso “habría tenido simplemente una oportunidad”.

    Ms está haciendo publicidad de su sistema operativo a costa de destruir a Nokia. Cuando Nokia quede totalmente destruida, entonces Ms no habrá perdido más que unos pocos millones de dólares y lo intentará de otra forma. Habrá gastado lo mismo que poniendo una campaña de anuncios en televisión e Internet.

    Cuando Ms sacó la primera Xbox al mercado perdió muchísimo dinero, pero podía permitírselo e insistió con X360, y hoy mira cara a cara a Sony, y tal vez por encima del hombro. Con WP está haciendo lo mismo, pero esta vez está perdiendo menos dinero, y está vez lo está haciendo a costa de arruinar a Nokia hasta hacerla desparecer.

    Si la protesta de estos accionistas sirve de algo Nokia sacará su modelo con Android, y podría tomar el buen camino otra vez.

    Tal vez tenga razón Joaquim, que los teléfonos que no son Nokia se desechaban por problemas de batería, y teniendo en cuenta que la diferencia era entre desechar el teléfono completo y conservarlo, pues ahí está la razón del éxito. Pero aún así, Nokia podría tener un futuro prometedor con un modelo Android, y evitar la situación en la que se encuentra.

  14. jorg dice:

    ¿Por qué os empeñáis tanto en meter Android con calzador cuando sólo Samsung está teniendo beneficios con él?

  15. Drampic dice:

    #jorg: Dato importante. Aunque me extraña que con todas las compañías de smartphones que hay, que Samsung sea la única. Creo que Sony Ericson con su Xperia, o HTC, o Huaway deberían estar sacando beneficios. Comprendo que los Galaxy sean la estrella, pero aún así no creo que las demás estén perdiendo dinero.

    Por otro lado, esas marcas de teléfono no tendrían beneficios garantizados sacando modelos con Windows, Y lo más probable es que Samsung siguiera siendo la que saca más beneficios. O sea que no estamos metiendo Android con calzador, pero Android es lo que se está vendiendo en este momento, de beneficios o no, y para Nokia podría significar un salvavidas que podría ayudarla a salir de su situación actual.

  16. tanttyxto dice:

    Eso, nada como recuperar sistemas cadavéricos para reactivar la empresa.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation