Últimas noticias

Microsoft elimina la reproducción gratutita de DVDs con su software


Hasta ahora los usuarios de Windows podían ver DVDs de forma gratuita desde el Media Center o el reproductor Media Player, pero en el futuro solo podrán hacerlo aquellos que se decanten por Windows 8 Pro Pack u opten por software de terceros.

En Microsoft han explicado que los altos costes de los royalties que tienen que pagar para poder ofrecer ese servicio de reproducción de DVDs hacen que no les sea rentable que se mantenga de forma gratuita.

En ese sentido, también argumentan que las ventas de películas en DVD están en retroceso, el visionado de discos Blu-ray en PCs no es demasiado elevado, y el consumo de canales de televisión en los ordenadores también está a la baja, por lo que la medida tampoco afectará demasiado al público.

En cualquier caso, si en el futuro un usuario se cambia a Windows 8 tiene multiples programas gratuitos de terceros que le permitirán reproducir DVDs, como el popular VLC Media Player.

Por último, Microsoft también apunta que la tendencia actual en el ecosistema de los ordenadores es la preeminencia de formatos online, lo que implica que en Windows 8 la lista de códecs disponibles estará formada por H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus.

vINQulos

TechRadar

18 respuestas a Microsoft elimina la reproducción gratutita de DVDs con su software

  1. sfl dice:

    Sinceramente, me da igual. Uso VLC que es muchísimo mejor que cualquier cosa de Mocosoft.

  2. David dice:

    Vaya mangantes, después bien que clavan por cada SO que venden, pero luego no les sale rentable…
    Luego a la gente que se monta un clonico tampoco le sale rentable comprar sus SO’s y los piratea.

  3. jamie dice:

    Aunque no es muy relevante porque el OEM se encargará de cubrir el hueco y hay alternativas gratuitas, ésta es una razón más para no comprar Windows 8. Os estais cubriendo de gloria con el nuevo Windows, majos.

  4. Pingback: Microsoft elimina la reproducción gratutita de DVDs con su software | Blog Dominicano

  5. OzK dice:

    Es lo malo del software cerrado y privativo. Yo desde ubuntu veo todos los dvds que quiero. Y nadie tiene que pagar royalties a nadie. es libre.

  6. marcelo dice:

    y por que no hacen desaparecer la marca microsoft, y se funden, basta no se dejen robar mas por esta empresa llena de cerdos, en especial el cerdo ballmer

  7. Joaquim dice:

    VLC Player es para noobs!

    Mucha mejor calidad con Ffdshowtryouts+Media player classic HC+MadVR Renderer, y vale incluso para mas formatos que VLC como el Hi10p, con mejor calidad, con mejor rendimiento (un Pentium 4 puede reproducir vídeos fullHD) y opciones increibles (se pueden convertir pelñiculas de 24 a 60/120fps en tiempo real, convertir películas 2D a 3D en tiempo real mediante scripts de avisynth, se puede mejorar el color los blancos y los negros, restaurar en tiempo real películas antiguas movidas y deterioradas, etc..).

    Y si, tb decodifica DVD’s ;)

    Saludos

  8. Peter dice:

    Se huelen seis linuxtrolls, es correcto lo que indica en la noticia, hoy dia y en el futuro la reproducción sera online, solo un mono linuxero sigue viendo DVDs en el ordenador.

  9. jamey dice:

    Es lo malo del software cerrado y privativo. Yo desde ubuntu veo todos los dvds que quiero.

    Eso es porque como buen talibanux eres un hipocrita y no te importa saltarte licencias cuando te conviene hacerlo. En otras palabras, eres un vulgar pirata.

  10. pepito dice:

    ¡Toma software de pago!, cerrado y además de pago.

  11. pepito dice:

    Peter, según tú ya podemos ir tirando a la basura los DVDs que tengamos en casa.

  12. SuperC dice:

    Tengo mis DVDs ORIGINALES, pero no se pueden REPRODUCIR en este software (windos media palyer)ahh, lo uso en mi Original Windows Home Premium 7.
    ¿Sera porque cada vez que reprodusco la pelicula, este WMP va a internet a buscar informacion en la tienda? (y con ello Microsoft PAGA a la RIAA por esa reproduccion)

  13. rrufo dice:

    @ jamey

    y tu como buen troll eres largo de lengua y corto de entendederas. En muchos paises como EEUU o japon es necesario pagar por las patentes de algunos codecs, como mp3 y demas. pero en europa y muchos otros sitios no. yo puedo legalmente ver cualquier DVD sin que tenga que pagarle a Micosoft por las patentes que son ilegales en europa.

    micosoft se gasta mil millones de dolares en publicidad para sus productos, pero se los ahorra en comodidad para sus usuarios. esos que se la paguen aparte.

    http://www.puromarketing.com/53/8216/invertira-millones-dolares-publicidad-para-kinect-windows-phone.html

    despues de esto es evidente que para ser talibindous hay que ser masoca.

  14. Carlos dice:

    Es una medida acertada, ya que por mi parte nunca reproduzco DVD en mi PC, y definitivamente el futuro esta en el video online, ya que ni el blue ray se salvara…

  15. Viper dice:

    Mientras existan otras opciones para hacerlo, no creo que importe si puedes o no reproducir DVD’s con el software proporcionado por Microsoft en su S.O. Si lo haces, que sea con software de terceros tal como sucede en GNU/Linux.

  16. rrufo dice:

    es que gnu/linux es todo entero software de terceros. lo que pasa es que no obliga a pagarles primero, porque no cree que los usuarios seamos de segunda.

    micosoft deberia pagar a los terceros por hacer el trabajo a su S.O. de segunda y no pagar primero por publicitar productos de tercera.

    gnu/linux esta hecho por terceros pero es un producto donde el usuario es lo primero. Por eso no te pide los cuartos.

  17. weifrawab dice:

    Aunque no es muy relevante porque el OEM se encargará de cubrir el hueco y hay alternativas gratuitas, ésta es una razón más para no comprar Windows 8. Os estais cubriendo de gloria con el nuevo Windows, majos.

  18. moddedu dice:

    Vaya mangantes, después bien que clavan por cada SO que venden, pero luego no les sale rentable…

    Luego a la gente que se monta un clonico tampoco le sale rentable comprar sus SO’s y los piratea.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation