Últimas noticias

El S.O. móvil Tizen podrá trabajar con aplicaciones Android


Tizen, la plataforma móvil de código abierto desarrollada por Samsung, será compatible con aplicaciones diseñadas para Android, pero tampoco se olvidará de que funcionen las de Bada, su sistema operativo propietario.

A través del software ACL (Capa de Compatibilidad de Aplicaciones) desarrollado por Open Mobile, los usuarios podrán instalar y utilizar en Tizen programas desarrollados para funcionar en el sistema operativo de Google.

Además, los creadores de ACL han desvelado que su programa ofrecerá compatibilidad del 100% con aplicaciones diseñadas para Android.

La solución es similar a la que presenta RIM con su Android Player, una herramienta que permite llevar las aplicaciones de la plataforma de Google a la tableta BlackBerry PlayBook.

El objetivo final de la gente de Open Mobile es que su programa ACL se implemente directamente en los smartphones y tabletas, de forma que los usuarios se eviten tener que descargarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

vINQulos

BGR

6 respuestas a El S.O. móvil Tizen podrá trabajar con aplicaciones Android

  1. Pingback: El S.O. móvil Tizen podrá trabajar con aplicaciones Android (video) | Ncn - Novedoso

  2. Pingback: El S.O. móvil Tizen podrá trabajar con aplicaciones Android | Blog Dominicano

  3. Roger dice:

    Me pregunto yo que habria pasado si Nokia hace 2 años hubiese presentado una versión de Symbian que fuese compatible con las aplicaciones Android…

  4. Pesanur dice:

    #Roger
    Hay esta la cosa, que Tizen es Meego con el nombre cambiado tras su abandono por parte de Nokia, y que esta capa de compatibilidad también se podría instalar en el N9 si Nokia lo aprobase, pero claro, a ese empleado de MS que tienen como CEO no le interesa.

  5. luisse dice:

    Lamentablemente Nokia aposto por un SO inmaduro y con un ecosistema muy pobre(en un futuro puede mejorar), hay muchas aplicaciones en Android que si hubieran sabido aprovecharlas hubiera seguiendo siendo Nokia y no una empresa más de MS

  6. Pingback: Samsung y NTT Docomo estrenarán móviles con Tizen este año

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation